•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juego sin hit ni carreras de Bernardo Hernández de León, junto a faenas destacadas de Olston Rayo de Matagalpa y Alex Vallecillo de Managua, destacaron en la jornada de este martes en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, que se realiza en la capital.

Una base por bolas evitó que Hernández consiguiera la perfección, aunque el lanzador del equipo de León concretó el juego sin hit ni carreras, en la victoria de su escuadra 13-0 en cinco entradas sobre Jinotega.

La victoria le permitió a León cosechar su segunda victoria en el grupo B, para ubicarse en el liderato junto a Rivas que también suma dos éxitos. En el triunfo de los felinos destacó a la ofensiva Rommel Gómez, quien dio de 3-2 con un cuadrangular, un doble y tres producidas.

Por su parte los sureños doblegaron a la Raccn con marcador de 10-1, victoria que fue a la cuenta de Pedro Zapata. Al ataque la principal figura de Rivas fue Bryan Villareal, quien dio de 2-2 con un doble y cuatro carreras producidas.

Mientras en el grupo A, Chinandega logró su segunda victoria sin derrotas al dejar tendidos 7-6 a Masaya. Isaac Mondragón se llevó la victoria en relevo, aunque su trabajo no fue tan efectivo, ya que tras recibir la pizarra a su favor 6-4, permitió que el rival nivelara el marcador. Por los vencedores Danilo Medina dio de 2-2 con dos carreras producidas.

En el bloque A, Granada tampoco conoce la derrota luego de dos salidas. Su víctima de este martes fue la escuadra de Estelí que cayó 4-1. Por los ganadores Deybi Pasos y Emerson Castro batearon de 3-2 con una carrera producida cada uno. Dorian Nicaragua se apuntó la victoria en relevo.

Invictos

Managua y Matagalpa tampoco conocen la derrota en el grupo C. Los capitalinos lograron su segundo triunfo 6-1 sobre el Triángulo Minero este martes. Alexander Vallecillo tiró seis entradas de un solo hit en su contra con ocho ponches propinados para quedarse con el éxito. Al ataque por los capitalinos, Randy Meléndez se fue de 2-2.

Matagalpa es el otro invicto del grupo C, luego de vencer 7-0 a Chontales, en un partido en el que Olston Rayo, ponchó a 10 rivales en 4.1 entradas de tres hits en su contra. Al ataque Jairo Mairena estuvo de 4-2 con una impulsada.