• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El mismo día en que se anunciaba la unión de Erasmo Ramírez con el equipo de los Medias Rojas de Boston, el lanzador pinolero daba otro paso importante en su vida, al contraer matrimonio en Estados Unidos con Rhea Anne Ramírez, su pareja sentimental desde hace buen rato.

Erasmo, de 28 años, hizo pública su unión a través de las redes sociales, en las que publicó una foto donde se le puede apreciar sonriendo junto a su esposa, luego de formalizar la unión.

A la pareja se le puede apreciar con el sol radiante en sus rostros, el azul del mar de fondo y de pie en lo que parece la proa de un barco. Fruto de su relación con su ahora esposa, Erasmo es padre de una pequeña niña.

Originario de Rivas, Erasmo lleva seis temporadas en las Grandes Ligas, tiempo en el que ha vestido la camisa de los Marineros de Seattle y de los Rays de Tampa Bay.

Fuera de plano deportivo, Erasmo siempre se caracterizó por llevar una vida tranquila, muy ligada a familia en Nicaragua. Era común verlo casi todas las Navidades en su casa en Rivas, para pasar las fiestas de fin de año junto a su mamá Lourdes Olivera, su papá Erasmo José Ramírez y hermana Jannis Ramírez.

Su vida fuera del deporte

Antes de proyectarse a las Grandes Ligas, Erasmo fue una prometedora estrella del atletismo, deporte en el que llegó a convertirse en campeón juvenil de lanzamiento de jabalina.

Su firma con los Marineros de Seattle en 2007 no se produjo en Nicaragua, sino en El Salvador, donde Erasmo recibió una beca para entrenar y estudiar en la Fundación Educando a un Salvadoreño.

Su tamaño de apenas 1.70 metros fue el principal impedimento para concretar una firma con una organización en Grandes Ligas, aunque la fuerza de su brazo y la determinación de llegar lejos en el mundo del beisbol, llamaron la atención de los Marineros, organización con la que debutó en 2012.