•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) anunció este miércoles que la edición XI del Campeonato Germán Pomares Ordóñez se pondrá en marcha el viernes 15 de febrero, esto como parte de los acuerdos a los que se llegó en una reunión con los representantes de los 18 equipos que participarán en el torneo.  

Llega Cáceres.-Los indios del Bóer, hasta ahora el equipo con la mejor ofensiva del campeonato, contará a partir de hoy con el cubano Maikel Cáceres, quien en las últimas dos temporadas de la Liga Profesional ha dejado pruebas indiscutibles de su incidencia como bateador. El artillero isleño viene de promediar .416 puntos, sumar 77 imparables y 41 carreras impulsadas en la ronda de todos contra todos de la 58 Serie Nacional del beisbol cubano, exhibiendo un ritmo ofensivo que el Bóer espera continúe mostrando en la LBPN. Cáceres llega en la recta final de la ronda regular y justo cuando los Indios necesitan de un bateador cuyo accionar los impulse a conquistar el primer puesto.

Cheslor en .245.- Antes de la jornada de ayer en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el nicaragüense Cheslor Cuthbert presentaba un promedio ofensivo de 245 puntos con los Yaquis de Obregón, como resultado de conectar 50 imparables en 204 turnos al bate a lo largo de 54 partidos jugados. El costeño suma entre sus incogibles siete dobletes y seis cuadrangulares, con el agregado de 26 carreras anotadas y 26 empujadas. Además ha negociado 18 bases por bolas a la vez que se poncha en 35 ocasiones. El antesalista de los Reales de Kansas City presenta un porcentaje sobre las bases de .311.

Heyman debuta mal.- En Chinandega se crearon muchas expectativas alrededor del primer juego de Grant Heyman con los Tigres, sobre todo por los números presentados por el estadounidense en este 2018 en la Liga Independiente American Association. Sin embargo, aunque el norteamericano conectó un imparable, lo que más se recordará es que en cinco turnos al bate se ponchó en cuatro ocasiones ante el picheo de Rivas, en el duelo que los felinos perdieron 5-3 el pasado martes. Pese a este dudoso inicio, en Chinandega esperan que Heyman se convierta en pieza clave en el último tramo de la ronda regular.