•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al final de cuentas no prosperó la gestión que realizó Nicaragua para albergar en el Polideportivo Alexis Argüello, uno de los cuatro grupos previstos para la Liga de las Américas de Baloncesto, evento que se disputará en enero y febrero del 2019, en Sao Paulo, Brasil; Ciudad de México, México; Ponce, Puerto Rico y Valdivia, Chile. 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hizo el anuncio oficial sobre las cuatro sedes que albergarán la contienda. Real Estelí fue ubicado en el B, que batallará en Ciudad México, México, del 25 al 27 de enero. Los norteños tendrán como rivales a los equipos locales, Capitanes y Soles de México, además de la escuadra Franca de Brasil.

Será el grupo A, el primero que se pondrá en marcha en la Liga de las Américas del 18 al 20 de enero en Sao Paulo, Brasil, con las escuadras Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia).

Del 1 al 3 de febrero tendrá acción el bloque B, con los conjuntos Mogi Das Cruces (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martín de Corrientes (Argentina) y Ánimos de Valdivia (Chile). El grupo D estará asentado en Puerto Rico del 8 al 10 de febrero, con los equipos Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Sistema de competencia

Las escuadras jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos, y los dos mejores de cada bloque avanzarán a una ronda semifinal, en la que estarán las ocho mejores divididos en dos grupos, de los que pasarán los dos mejores al Final Four para definir al campeón.

Real Estelí se ganó el derecho de competir en la Liga de las Américas, tras coronarse en la Copa Centroamericana de Clubes Campeones. Los norteños deben de presentar a más tardar este lunes el plantel oficial para la competencia, aunque no se esperan grandes cambios en cuento a jugadores.

Entre otros, los norteños contaron en la Copa Centroamericana con luminarias como el puertorriqueño Jared Ruiz, quien fue líder en anotadas de la contienda con 94 puntos, y el norteamericano Dominic McGuire, primer jugador con experiencia en la NBA en presentarse con un equipo pinolero.