•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El flamante campeón Cristofer “El Látigo” González cumplió este martes con la sesión de entrenamiento público en Londres, Inglaterra, como parte de las actividades promocionales previo al pleito que sostendrá contra el inglés Charlie Edwards este sábado, en lo que será la segunda defensa del título 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el nica conquistó en abril noqueando a Daigo Higa.

Cristofer estuvo arriba del ring durante 10 minutos bajo la mirada de uno de sus entrenadores, Róger González. Inicialmente hizo algunos ejercicios de sombra de forma tímida, nada espectacular, y posteriormente Róger se puso las mascotas para que el campeón soltara algunos golpes. Su equipo de trabajo no quiso mostrar mucho durante su exhibición pública.

Quien sí quiso mostrar más de la cuenta o impresionar al público fue Edwards. Subió sin camisa al entarimado y durante el mascoteo dejó evidenciada una de sus mejores virtudes: la velocidad. Comenzaba con el jab y luego venía con el upper y la derecha. También hizo algunos desplazamientos, eso sí, físicamente se ve menos corpulento que el nica, es más delgado y es inferior en estatura, respecto a Cristofer. 

Peso controlado

El tema del peso no es problema para el equipo de trabajo del boxeador pinolero. González se mantiene en 113.4 libras, de manera que hoy podría amanecer acariciando las 112 y descansar el resto del día, de cara al pesaje, que se realizará el viernes.

González, con un récord de 28 victorias y 3 derrotas, es favorito para derrotar hasta por la vía del nocaut a un Edwards que afrontará su segunda oportunidad de campeonato mundial. En su primer chanche, el boxeador inglés sucumbió por nocaut contra el filipino John Riel Casimero, en ese entonces campeón mundial 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Edwards presenta una foja de 13 éxitos y un descalabro. No es un noqueador, solo acumula 6 rivales derrotados por la vía del cloroformo.