•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León sigue aferrado con uñas y dientes al primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al vencer este miércoles en su estadio 6-0 al conjunto Bóer, con blanqueada en recorrido completo de Onasis Sirret. Mientras que los Gigantes de Rivas, salieron del sótano por primera vez en la temporada, luego de doblegar 3-1 a los Tigres de Chinandega.

Con el triunfo León llevó su registro a diez victorias y seis derrotas, replegando a los Indios al segundo puesto (9-7). Por su parte los Gigantes, ahora son dueños del tercer lugar con 7-9, condenando al sótano por el momento, a los Tigres de Chinandega, que dejaron su balance en 6-10.

Sirret silenció al Bóer con una faena consistente de apenas cinco imparables permitidos, esparcidos en nueve entradas de labor, con un boleto y cuatro ponches, todos ellos propinados a Víctor Muñoz. Sirret desde que regaló boleto a Javier Robles en la primera entrada, retiró a seis bateadores en fila, hasta que soportó dos hits seguidos en el tercer capítulo de Bismarck Rivera y Juan Silverio, que terminaron en amenaza nada más. 

10 victorias  acumula León que figura en el primer lugar de la LBPN.

León no dejó ni siguiera que el lanzador abridor del Bóer, Manauris Báez, se acomodara en el montículo al agredirlo con cuatro anotaciones en la propia primera entrada, producidas por sencillos de Ofilio Castro y Dwith Britton, junto a doble impulsador de Keury de la Cruz y elevado de sacrificio de Benjamin Alegría.

En esa entrada León coleccionó cuatro hits de ellos dos dobles, el otro extra base fue disparado por Brandon Leyton, primer bateador del episodio. Además los felinos se vieron beneficiados por la inseguridad que mostró el jardinero central de la Tribu, Bismarck Rivera, quien tuvo oportunidad de capturar el batazo de Leyton y además se complicó al tratar de capturar un elevado corto de Ofilio, que se convirtió en sencillo empujador de carrea.

Sin respaldo 

Báez pese al titubeo inicial, logró caminar durante siete entradas en las que fue castigado con 12 imparables, de ellos cuatro dobles, con cuatro carreras limpias. León coleccionó otras dos carreras en el octavo capítulo, ya a cuentas del relevista Marlon Altamirano.

Tras imponerse por segunda noche consecutiva a los Tigres de Chinandega, los Gigantes de Rivas llegaron a cuatro victorias al hilo, en un resurgimiento que ahora los tiene en el tercer lugar por primera vez en la temporada.

Al ataque los melenudos dieron 15 hits, de ellos cinco dobles. Al ataque Keury de la Cruz estuvo de 5-3 con dos dobles y una empujada, mientras que Ofilio Castro dio de 4-3 con una producida.

En el otro partido de la jornada, los Gigantes de Rivas doblegaron 3-1 a los Tigres de Chinandega. La victoria fue a cuentas de Jefri Hernández, con derrota para Raúl Ruiz. Por los vencedores Elmer Reyes dio de 2-2 con un boleto y Wuillians Vásquez estuvo de 3-2. Para los sureños fue su cuarto éxito consecutivo.