•   Haxel Rubén Murillo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el cierre de temporada regular en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), cada triunfo es vital en las aspiraciones de los cuatro equipos, principalmente en los que luchan por la cúspide, posición que da el pase directo a la gran final. En ese sentido, el Bóer no aprovechó la paliza que León sufrió 15-3 ante Rivas, pues la tropa capitalina sucumbió 4-2 contra los Tigres de Chinandega en el estadio nacional Denis Martínez.

Chinandega atacó y explotó a Fidencio Flores en la parte al del tercer episodio. Elevado de sacrificio de Ismael Munguía, provocó la anotación de Norlando Valle desde tercera. Después, el norteamericano Gran Heyman con hit impulsó el 2-0. Flores se fue a las duchas, relevó Shendell Benard.

HR de William Rayo con un a bordo aumentó la ventaja 4-0 en la parte alta del sexto episodio. En el cierre de la misma entrada, un imparable de Ronald Garth empujó una carrera con la que el Bóer recortó distancias 4-1. En el octavo, un elevado de sacrificio de Iván Hernández con las bases llenas trajo la segunda carrera del Bóer, estrechando la pizarra 4-2. 

El Bóer desaprovechó dos momentos claves en el partido. En el cuarto, tuvo las bases llenas pero Ronald Garth se ponchó. Ocurrió lo mismo en el octavo, los capitalinos solamente pudieron producir una carrera, dejando repleta las colchonetas nuevamente, con Bismarck Rivera ponchándose. El relevista Junior Téllez se agenció la victoria por Chinandega. Cargó con el descalabro Fidencio Flores. Wilbert Bucardo salvó su cuarto juego. 

En el Yamil Ríos Ugarte, Rivas destruyó al picheo Leonés con 17 imparables. Hasta el cuarto episodio, el desafío se mantuvo igualado 1-1, no obstante en el quinto, los Gigantes fabricaron 12 carreras, más otras 2 en el séptimo con las que liquidaron el desafío. Triunfó Braulio Silva, la derrota fue para el muchacho Ronald Medrano. Luis Allen bateó de 4-3, mientras Elmer Reyes se fue de 3-3. Rivas suma 5 victorias consecutivas.

Con los resultados de anoche, León se mantiene en la cima con balance de 10 victorias y 8 derrotas, mientras el Bóer es segundo con 9-9, mismo balance de los Gigantes que ahora están respirando la espalda del conjunto melenudo. Cuando solo faltan 7 partidos para que finalice la temporada regular, los Tigres huelen a muertos, pues están en el sótano con 7-11.