• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los Dodgers han estado en conversaciones por Corey Kluber como ningún otro equipo en esta temporada muerta. Pero hay otro conjunto del Oeste de la Liga Nacional que ha surgido como un sólido candidato para adquirir al dos veces ganador del Cy Young.

Los Padres y los Indios están en discusiones por un cambio que enviaría a Kluber a San Diego, según dijeron fuentes a MLB.com, aunque una persona cercana a las negociaciones no cree que los Padres hayan opacado a los Dodgers como los favoritos, por lo menos hasta ahora.

Los Padres pueden ofrecer lo que quieren los Indios: talento de Grandes Ligas. Una fuente dijo que Cleveland podría estar pidiendo a uno o más de este trío de Padres; los jardineros Manuel Margot, Hunter Renfroe y el receptor Austin Hedges.

Probablemente Cleveland busque obtener al menos a un prospecto también, aunque el campo corto dominicano Fernando Tatis Jr. y el zurdo MacKenzie Gore (las dos mejores promesas de San Diego) no esperan estar envueltos en el posible canje.

Los Padres también han estado conversando con los Azulejos por Marcus Stroman, aunque pareciera que su enfoque se ha centrado más en Kluber.

Además de los Padres y Dodgers, los Filis, Cerveceros y Rojos han mostrado interés en Kluber, según indicaron fuentes.

Después de cambiar a Daniel Murphy a los Cachorros en agosto pasado, los Nacionales se encontraban en una situación incierta en torno a la segunda base.

Nacionales buscan intermedista

El gerente general de Washington, Mike Rizzo, expresó hace un tiempo que el dominicano Wilmer Difó o Howie Kendrick podía encargarse de la intermedia, Jesse Dougherety del Washington Post informa que es probable que los capitalinos “aún estén buscando a un segunda base titular para la venidera temporada”.

Según Dougherty, una persona familiarizada con los planes de los Nacionales sugirió que la flexibilidad económica que ganó Washington al cambiar al derecho Tanner Roark podría utilizarse para agregar a un abridor y a un intermedista. La firma del diestro venezolano Aníbal Sánchez cubre la primera parte de ese plan. Y los Nacionales aún tienen espacio en su nómina antes de llegar al límite de US$206 millones, el límite para no pagar el impuesto de lujo.

Nota Dougherty que Washington ha demostrado interés en DJ LeMahieu, Brian Dozier y Josh Harrison, aunque una fuente indica que LeMahieu podría resultar demasiado caro. Ken Rosenthal de MLB Network informó este mes que los Nacionales le hicieron una oferta de un año a Ian Kinsler, antes de que el veterano firmara por dos años y US$8 millones con los Padres.