• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los resultados de la derrota contra Charlie Edwards comienzan a ser evidentes en la carrera de Cristofer “El Látigo” González, el ahora excampeón mundial que de ser el mejor peso mosca del mundo, descendió hasta el puesto número 4, según el ranking divisional que elabora el reconocido especialista en boxeo, Dan Rafael, de la cadena ESPN.

Tras sus triunfos contra el japonés Daigo Higa y Paddy Barnes, González escaló rápidamente a la cima como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, el descalabro ante el británico Edwards el pasado 22 de diciembre en Londres, Inglaterra, dejó al nica en la cuarta plaza, por detrás de Edwards, quien está en la tercera posición; del armenio Artem Dalakian, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien se ubicó en el segundo puesto, y del japonés Kosei Tanaka, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien ocupa la cima de la clasificación.

El año pudo ser perfecto

González se convirtió en campeón del mundo noqueando a Higa el pasado 15 de abril en Japón, protagonizando una de las sorpresas más impresionantes en el boxeo internacional. Posteriormente, en agosto, Cristofer defendió el título ante el norirlandés Paddy Barnes, a quien vapuleó en apenas cuatro asaltos con un potente recto de derecha al estómago.

Ese par de triunfos generaron un sinnúmero de elogios sobre Cristofer. Sin embargo, González no se reconcentró previo a su segunda defensa, las distracciones y el tiempo dedicado a sus negocios personales terminaron afectándole en sus condiciones físicas. Ante Edwards no fue ni la sombra del peleador que impactó en sus primeras dos batallas.

González regresó a Nicaragua el lunes pasado, asegurando que no le había parecido justa la decisión de los jueces. “Cuando la pelea se extendió hasta los 12 asaltos supe que ya había perdido el cinturón, porque por puntos era difícil que me dieran la victoria”, señaló el excampeón mundial del CMB.