• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con relevo ganador del ex pícher de Grandes Ligas Vicente Padilla, los Leones de León doblegaron 7-6 a los Gigantes de Rivas, un triunfo que les permitió clasificar de forma directa a la final de la edición XIV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El conjunto leonés, que no se corona en el beisbol profesional nicaragüense desde la campaña 2009-2010 y que desde entonces no había clasificado ni siquiera a la ronda de playoffs, ha sido este año el equipo más consistente, manteniéndose en el primer puesto de la tabla de posiciones desde la mitad de la temporada.

Anoche, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, los rugidores se adelantaron 1-0 en la propia primera entrada, cuando Adrián Moreno fue golpeado y luego anotó como resultado de los sencillos conectados por Dwight Britton y Benjamín Alegría.

Un episodio más tarde, León amplió su ventaja a 5-0 gracias a una feroz ofensiva que incluyó los imparables de Rafael Estrada, Enmanuel Meza y Alegría, más la base por bolas negociada por Moreno y un error de la defensiva sureña.

RIVAS RESPONDE

Conscientes de la necesidad de ganar para seguir en la pelea por clasificar a la postemporada, los Gigantes reaccionaron en el cuarto episodio acercándose 5-4, como resultado de un ataque de cuatro cañonazos que contó con el respaldo del picheo felino, pues Ronald Medrano salió tras dar un boleto y dejar las bases llenas, para que luego el relevista Onassis Sirret con un lanzamiento descontrolado permitiera la primera carrera de Rivas, que luego sumó otras tres por el doble remolcador de dos de Elmer Reyes y el sencillo también productivo de Wuillian Vásquez.

En el quinto, los rivenses igualaron las acciones con la carrera anotada por Jimmy González e impulsada por Moisés Flores, y en el séptimo se fueron arriba como consecuencia de un rápido operativo en el que Luis Alen dio un sencillo, Jimmy González un infieldhit y Ramón Flores un doblete.

ARREBATAN TRIUNFO

Los leoneses volvieron al ataque y empataron el duelo en el octavo inning, cuando Renato Morales conectó un imparable y luego fue remolcado por el doble de Enmanuel Meza. En la apertura del noveno, ya con un out en la pizarra, Sandor Guido decidió traer a su relevista de lujo, el ex lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla, quien sin problemas sacó los dos outs que restaban.

En el cierre del noveno, el relevista Adolfo Flores entró en busca de evitar que los melenudos se fueran arriba, pero con las bases llenas realizó un lanzamiento descontrolado que le permitió a Keury De La Cruz anotar la carrera del triunfo y de la clasificación directa a la final.

INDIOS SOMETEN A CHINANDEGA

Por su parte, los Indios del Bóer vencieron 4-1 a los Tigres de Chinandega, gracias a una gran faena monticular del zurdo Leonardo Crawford y del relevista Jorge Bucardo. De esta manera, los capitalinos empataron a los chinandeganos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 11 victorias y 12 derrotas.

Los Indios del Bóer fueron categóricos ante Chinandega.

Así que el ganador del duelo de esta tarde clasificará a la postemporada y el perdedor tendrá que esperar el resultado del juego entre los Gigantes (10-13) y los ya finalista Leones de León (14-9).

Si Rivas gana forzaría un empate y por consiguiente un juego extra con el perdedor entre Chinandega y Bóer. De perder los rivenses, se quedarían fuera de la postemporada por primera vez desde su debut en la Liga en el 2013.