• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los equipos representativos de Masaya y León se convirtieron este viernes en los primeros clasificados a la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Categoría Juvenil Triple A, luego de haber superado 5-1 y 6-5 a Río San Juan y Madriz, respectivamente.

Con su triunfo de ayer, ambos equipos ubicados en el grupo B de la competencia, mejoraron su récord a cuatro victorias sin derrotas, consolidándose como los mejores conjuntos del torneo y claros favoritos a quedarse con el título que por ahora le pertenece a Chinandega.

En el caso de Masaya, el triunfo le correspondió al abridor Dyron García, cuyo trabajo fue de cinco entradas sin carreras y seis ponches.

Por los leoneses, el éxito fue para el también abridor Wilfredo Mendoza, quien lanzó cinco episodios completos de solo cinco imparables, una carrera limpia y cinco ponches.

MANTIENEN INVICTO

Con victoria para el abridor Teddy Velasquez, quien admitió dos anotaciones limpias en cuatro innings, y juego salvado para Hammer Poveda, cuya labor fue de tres rondas sin carreras, el equipo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) superó 6-2 a Managua “B”, para mejorar su balance a 3-0.

El otro equipo invicto del campeonato es el de Rivas, que ayer sometió 3-1 a Matagalpa, gracias a la gran labor que desde el montículo hicieron el abridor y ganador Geovanny Romero, y el relevista Kevin Miranda, quien se apuntó su primer salvamento.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

En el grupo A, Chontales, Granada y Chinandega están empatados en el primer lugar con récord de 2-1, seguidos por Estelí (1-2) y Managua “A” (1-3).

Mientras que en el sector B, los ya clasificados León (4-0) y Masaya (4-0) son los líderes indiscutibles, muy por encima de los ya eliminados Jinotega (1-3), Boaco (1-3), Madriz (1-3) y Río San Juan.

En el lado C, los mejores son la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Rivas, ambos con foja de 3-0 y cara de semifinalistas. Detrás de ellos se ubican el Triángulo Minero (1-2), Managua “B” (1-3) y Matagalpa (0-3).