• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras completarse la ronda regular del Campeonato Nacional de Beisbol Categoría Juvenil Triple A, se tiene que los dos choques de semifinales serán Chontales contra Masaya y León ante Rivas, lo que indica que habrá nuevo campeón, pues Chinandega, el vigente monarca, no pudo pasar de la primera vuelta.

Los chontaleños, que este sábado doblegaron por blanqueada de 3-0 a Estelí, clasificaron a esta ronda gracias a su récord de tres victorias con una derrota, lo cual les valió para situarse en la primera plaza del grupo A.

Por su lado, León, el equipo más consistente del Campeonato, avanzó a la semifinal como ganador del sector B al registrar un impecable balance de cinco triunfos sin reveses. Los felinos son claros candidatos para llevarse el título.

Tanto las semifinales como la gran final se jugarán hoy en Managua, que ha sido la sede de todo el torneo. Orlando Valenzuela/ END

El otro clasificado como cabeza de grupo es Rivas, cuyo récord en la ronda regular fue de 4-0 como resultado de haber superado a Managua “B”, Matagalpa, el Triángulo Minero y el equipo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El cuarto semifinalista es Masaya, cuya foja de cuatro victorias y una derrota le permitió avanzar como el segundo mejor lugar de la competencia.

La jornada de hoy

Tanto las semifinales como la gran final se jugarán hoy en Managua, que ha sido la sede de todo el torneo.

En el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) se realizará el duelo entre León y Rivas, mientras que el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez será el escenario en el que Chontales y Masaya se verán las caras. Ambos partidos empezarán a las 8:00 de la mañana.

Una vez definido todo en las semifinales, el duelo por el tercer lugar se llevará a cabo en el antiguo Estadio Nacional desde las 12:00 del mediodía. Una hora más tarde y en el Jackie Robinson se pondrá en marcha el juego por el campeonato.

El caso de Chinandega

No es que Chinandega, campeón de la edición anterior, haya tenido un mal torneo esta vez, pues su récord de 3-1 fue similar al de Chontales, que clasificó como primer lugar del mismo grupo. El asunto es que los chinandeganos perdieron el duelo de ronda regular ante los Chontaleños con pizarra de 4-2.

El balance ganador de Chinandega tampoco le fue suficiente para avanzar a las semifinales como segundo lugar, pues Masaya, segundo del grupo B, fue mejor con su foja de 4-1. Así que el campeón, pese a su gran esfuerzo, no podrá revalidar la corona.