•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Voleibol Femenina de Nicaragua se dará el lujo de ser la primera escuadra nacional en tener actividad internacional en el 2019 cuando compita en el Torneo Final Four, programado del 4 al 6 de enero del año entrante en San Juan, Puerto Rico, cita que entregará un boleto al vencedor para los Juegos Panamericanos de Lima.

El Torneo Final Four contará con los equipos de Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, además de la representación pinolera.

Claudia Noguera capitana del equipo nacional fue le encargada de recibir la bandera nacional de manos de Bertha Cuadra presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) durante el acto de abanderamiento celebrado este sábado por la tarde. 

Además la escuadra nacional cuenta con jóvenes figuras, como Andrea Pereira, María Belén Arcia, Maryuri Torres, Hellen Traña, María Campos, Masiel Clemente, Dalia Coton, Kathy González, Josafath Díaz, Ericka Calero. En tanto, Juny Meyber Aguilera, quien en los últimos años se había desempeñado como libero en la tropa nacional no podrá hacer el viaje debido a una lesión.

“Por primera vez Nicaragua estará en este evento, buscando un lugar para ir a los Juegos Panamericanos, así que esperamos de ustedes un buen papel”, afirmó Bertha Cuadra presidente de la FNVB.

Primer juego

El primer rival de Nicaragua en el Final Four será Puerto Rico el 4 de enero, el 5 las nacionales chocan contra Trinidad y Tobago, el último partido de las pinoleras será contra Costa Rica el 6 de enero. La escuadra con mayor número de victorias se llevará el boleto a Lima 2019.

“Es un evento muy complicado para nosotros, pero nos lanzaron el reto y lo aceptamos. Aun con todas las dificultades el equipo se mantuvo entrenando casi todo el año, pero enfocados en el Final Four desde octubre, cuando surgió la posibilidad de que pudiéramos asistir. La invitación nos fue confirmada en noviembre”, señaló René Quintana entrenador del equipo nacional.

En un primer momento el Torneo albergaría a los cuatro mejores equipos del ranking de la  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés), que todavía no habían clasificado a Lima 2019.

Cuba y México desistieron de participar en el Final Four, por lo que los equipos de Nicaragua y Costa Rica, que figuran entre los 10 mejores del ranking de la Norceca, fueron tomados en cuenta para entrar en la contienda.