• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El impulso del boxeo en Guatemala, bajo el abrigo de la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, va en serio. Sánchez confirmó que ya tienen programado el primer evento del año en Ciudad de Guatemala con la exposición de dos púgiles nicaragüenses y ranqueados mundiales: Alexander “Popeye” Mejía y Julio “El Gigante” Mendoza.

Mejía y Mendoza aparecerán en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en 126 y 105 libras, respectivamente. Por si esto fuese poco, en el evento habrá un invitado de lujo, se trata del reconocido entrenador mexicano, Ignacio Beristáin, conocido popularmente en el mundo del boxeo como don “Nacho”, forjador de 27 campeones del mundo, un hombre que ha visitado Nicaragua varias veces por la gran relación de amistad que tiene con Sánchez, promotor de Pinolero Boxing.

Mendoza se enfrentará al chapín Otoniel Ortiz. El boxeador guatemalteco presenta una foja de 6 victorias (4 nocauts) y 2 derrotas. En tanto, el nicaragüense, cuarto en el ranking de la AMB, tiene un récord de 14 éxitos (3 nocauts), 5 descalabros y 1 empate. Otoniel con 22 años de edad sucumbió ante un púgil nica, Leyman Benavides el pasado 27 de octubre en Guatemala.

Respecto a Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la AMB, todavía no tiene rival confirmado. Mejía acumula 11 victorias (5 nocauts) y 1 derrota. Defendió con éxito su cetro contra Aron Juárez el 27 de octubre de este año por decisión unánime.

Más combates

En otros duelos, Pablo “Explosivo” Coutiño de Guatemala, busca su primera victoria contra el salvadoreño Ricardo “El Diamante” Cortez. Jonathan “El Zurdo” Countiño (1-0) enfrentará al salvadoreño Julio Martínez (0-3). En otro pleito interesante, Luis Fer “Flecha” Medina va contra Ángel Chávez. También peleará Brandon “La Sombra” Chin (Guatemala) ante Giovanni Gutiérrez (Nicaragua).