•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Rivas levantó el título en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA tras derrotar este domingo en la final 12-9 al equipo de Chontales, mientras que por el tercer lugar Masaya doblegó 3-1 al representativo de León.

Los sureños se apoyaron en el bateo de Henry Cerrato quien se fue de 2-2 con un doble y dos carreras, Luis Villareal ligó de 3-2 con una producida,  mientras que Valentín Saballos dio de 4-2 con dos empujadas para dar forma al triunfo y al título.

El partido final fue un verdadero intercambio de goles que terminaron en carreas para  ambos equipos en las primeras entradas. Cuando la balanza parecía inclinarse a favor de Chontales, los sureños tuvieron un cierre más contundente con tres anotaciones en el séptimo y otras tres en el octavo que llevaron la pizarra 12-9 a su favor.

Waldin Castillo en relevo final de 2.2 entradas de dos hits y tres ponches se acreditó la victoria. Luis Baltodano abrió el partido por Rivas, pero luego de cuatro entradas de cinco carreras, fue sustituido por Luis Espinoza, quien caminó 2.1 entradas de tres carreras.  

La escuadra sureña caminó sin tropiezo hasta la cima del Nacional Juvenil AAA, luego de avanzar como el mejor equipo del grupo B con balance de 4-0. En ronda semifinal realizada la mañana de este domingo, los sureños doblegaron a León con pizarra de 5-1, de la mano de Walter Solís, quien desde la colina trabajó 6.2 entradas con una carrera permitida y siete hits en su contra.

Chontales por su porte superó en semifinal 5-2 a Masaya para avanzar a la lucha por el título. 

Por el tercer peldaño, Masaya consiguió una victoria 3-1 sobre León, gracias al trabajo consistente de Dyron Díaz, quien laboró 6.1 entras de ocho ponches y cinco hits, con apenas una carrera en su contra. Luis Arias fue el mejor al ataque por los vencedores al ligar de 3-2 con un doble, un triple y una producida.

Lideratos

En lo que se refiere a los lideratos individuales, José Reynosa de Managua A fue el líder de bateo con .667 de promedio, en carreras impulsadas Eliezer Putoy de Masaya terminó con seis y en cuadrangulares, Marlon Díaz de Chinandega, Brayan Olivas y Neyzon Rodríguez, ambos de León, cosecharon un batazo de vuelta entera cada uno.

Gilbert García de Chontales fue líder en efectividad con 0.00, en ponches, Walter Solís de Rivas cosechó 15 abanicados.  

El Nacional Juvenil AAA fue el último evento del año para la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que se realizó en Managua, con la participación de 16 equipos.