•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

León capitalizó al máximo la oportunidad de ser el primero en escoger en la selección de refuerzos realizada este lunes en el salón de conferencias del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, donde los otros equipos clasificados a la postemporada, Tigres y Bóer también reforzaron sus filas de cara a la semifinal que protagonizarán desde este miércoles.

León equipo que se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), tomó en primera ronda al artillero, Wuilliam Vásquez, Bóer escogió de segundo y se decidió por el jugador de cuadro Elmer Reyes, en tanto los Tigres tomaron al lanzador zurdo Carlos Teller.

En la segunda ronda se invirtió el orden en la escogencia de refuerzos. Tigres al jugador de cuadro Omar Obregón, Bóer agregó al lanzador Berman Espinoza y León se quedó con el receptar venezolano, Luis Allen.

 Tigres retan al Bóer en semifinal

“Vamos satisfechos con lo que escogimos, era lo que nosotros queríamos ahora solo falta ponernos a trabajar para la final”, destacó Sandor Guido timonel de León, escuadra ya sembrada para la final por haber ocupado el primer lugar tras la temporada regular.

León solo espera rival para la final de la LBPN.

“Con Wuilliam Vásquez tenemos muchas opciones de donde ubicarlo, puede ser en los jardines, en primera base o bateador designado. También sabemos la calidad que tiene Luis Allen, con él tengo más opciones para hacer variante en la receptoría”, agregó Sandor.

Conformes con la escogencia

Por su parte los Tigres siguen confiando en el talento joven para superar al Bóer en la serie semifinal, pactada al mejor de cinco juegos.

“Nosotros apostamos a que ese espíritu joven y aguerrido se sume al equipo de Chinandega, eso fue lo que identificamos en Omar Obregón, en el caso de Carlos Teller, sabemos que es uno de los mejores lanzadores que hay en este país”, comentó Adolfo Zepeda, presidente de la directiva de los Tigres de Chinandega.

Por su parte el cuerpo técnico del Bóer, señaló que la escogencia de sus peloteros, se hizo en base las estadísticas que lograron en la temporada regular. Según valoró la directiva de los Indios, Berman Espinoza figuró como el mejor lanzador de los Gigantes y Elmer Reyes como su mejor bateador.

La semifinal arranca este miércoles 2 de enero del 2019, en Managua, se descansa el jueves y se reanuda el viernes en Chinandega, se regresa el sábado a la capital y el domingo la actividad de traslada al parque de los Tigres, se descansa el lunes y se hay necesidad de otro partido, se realizaría el martes 8 de enero.

Luis Mateo el Más Valioso de la LBPN, Isaac Benard el Novato del Año

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), nombró al lanzador dominicano Luis Mateo de los Leones de León, como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, tras figurar como uno de los brazos más dominantes del torneo, mientras que el artillero de los Gigantes de Rivas, Isaac Benard, fue distinguido con el reconocimiento de Novato del Año.

Mateo terminó la campaña con la triple corona en sus manos, al conseguir el liderato de efectividad con 3.29, además comandó los ponches con 35 abanicados, y por su fuera poco, fue colíder en victorias con tres éxitos, junto con Berman Espinoza de los Gigantes de Rivas y Manauris Báez del Bóer.

 Gigantes aún viven

Además Mateo fue el lanzador que más entradas caminó en la temporada con 38.1 episodios, en seis aperturas. Su más cercano perseguidor en materia de ponches fue Manuel Soliman del Bóer que recogió 30 abanicados y efectividad, fue escoltado por Berman Espinoza, quien registró 3.32 en 21.2 entradas laboradas.

La LBPN, también decidió entregar por primera vez la distinción de Novato del Año, reconocimiento que quedó en manos de Isaac Benard de los Gigantes de Rivas.

Luis Mateo Jugador Más Valioso de la LBPN.

El hijo del otrora jugador de Grandes Ligas pinolero, Marvin Benard, dejó constancia de su talento con los Gigantes de Rivas, al registrar en la campaña .303 de promedio que lo ubican en el octavo sitio entre los mejores artilleros de la Liga.

 Tigres y Gigantes se imponen en la LBPN

Benard jugó en 24 partidos con los Gigantes de Rivas, trayecto en el que consiguió 27 hits en 89 turnos, con siete dobles y un triple, además seis carreas producidas.

Peloteros del Bóer destacan

LBPN, demás confirmó el resto de lideratos de la temporada. Los peloteros del Bóer sobresalen en la adquisición de las distinciones ofensivas gracias a Jilton Calderón, quien fue el líder de bateo con promedio de .346 puntos y estuvo al frente en carreras producidas con 21. La Tribu además contó con el líder en cuadrangulares, que terminó en manos de Juan Silverio con seis, mientras que Javier Robles se ubicó en lo más alto en hits conectados con 33.

También en materia de picheo, Wilber Bucardo de los Tigres, comandó los juegos salvados, con siete rescates en la temporada.