•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A más tardar el 7 de enero la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) espera lanzar la convocatoria de la selección nacional, que participará del 29 de enero al 3 de febrero en São Paulo, Brasil, en el Torneo de Repechaje de dicho deporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

La convocatoria traería como novedades, el llamado a Isaac Benard y la ausencia de Janior Montes, receptor titular de la tropa nacional.

 Bóer, obligado a ser finalista

Feniba contempla hacer un llamado de un máximo de 28 peloteros, con la base de jugadores que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados a mediados del 2018 en Barranquilla, Colombia.

La Selección tendrá la base de peloteros que estuvieron en Barranquilla

A este grupo serían agregados los jugadores pinoleros ligados a organizaciones de Grandes Ligas, que reciban permiso de integrar el equipo. El plantel nacional que estará en Brasil, lo conformarán 24 peloteros.

Elmer Reyes, ya confirmó a Feniba que estará con el equipo nacional en el Torneo de Repechaje, el llamado incluiría a Carlos Teller, mientras que Isaac Benard estaría entre las caras nuevas del equipo. 

Planes con peloteros

La convocatoria contempla además a Cheslor Cuthbert y a otros peloteros firmados por organizaciones de Grandes Ligas, como Ismael Munguía, junto a Melvin Novoa y Rodolfo Bone, estos últimos se encargaría de la receptoría de la tropa nacional, ante la ausencia de Janior Montes, quien anunció su retiro al finalizar la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y además confirmó que estará fuera del país para la fecha en que se realizará el tope.

 Sandor Guido: “Siempre he sido un ganador”

Cheslor Cuthbert

El Torneo de Repechaje del beisbol para Lima contará con la participación de ocho escuadras, las que fueron divididas en dos grupos. Nicaragua quedó ubicada en el bloque A  junto con Brasil, México y Canadá. El otro grupo lo conforman, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela.

 León se arma bien en la escogencia de refuerzos

Avanzan a la semifinal los dos mejores equipos de cada grupo, los que además conseguirán los cuatro boletos disponibles para Lima. La escuadra pinolera se enfrenta a Brasil el 29 de enero en su primer compromiso.