•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Águilas de León sumarán más fuerza en su ataque para la etapa semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Primera División, al confirmar el retorno de Sheyla Flores, quien llega inspirada tras una magistral presentación con el Alianza Women FC, en la máxima categoría del futbol femenino de El Salvador.

Dorlang Méndez director técnico de las Águilas de León explicó que Sheyla ya se encuentra entrenando con el equipo, y que nada más falta se completen las gestiones del traspaso de la pinolera para que pueda jugar en el partido ida en la semifinal contra el Managua FC, este domingo 6 de enero.

Aunque el Alianza Women se clasificó a la semifinal del futbol femenino salvadoreño, a jugarse en enero en una fecha por confirmar, todo hace indicar que Sheyla se quedará con las Águilas para lo que resta del torneo pinolero.

“Se esperaba que el campeonato en El Salvador terminara en diciembre, pero tuvo unos atrasos. Una de las condiciones para la transferencia de Sheyla, era que ella regresara a las Águilas para la semifinal”, destacó Méndez. “Lógicamente con Sheyla, el equipo mejora de forma significativa su ataque”, agregó.

Sheyla cosechó 20 goles esta temporada en el futbol femenino de El Salvador, y fue la única jugadora extranjera presente en la contienda, tras ser cedida en 2018 por las Águilas de León, en calidad de préstamo al Alianza Women.

Las semifinales

Las Águilas de León se miden este domingo desde las 10:00 a.m., en el estadio nacional al conjunto Managua FC. Mientras que en la otra llave de semifinal, la UNAN-Managua choca con el Diriangén en el Estadio Cacique, también desde las 10:00 a.m. Los partidos de vuelta están programados para el sábado 12 de enero.

En la fase hexagonal la escuadra universitaria estuvo al frente en la tabla de posiciones con cinco victorias sin derrotas, seguidas por las Águilas con cuatro éxitos y un empate. Managua FC avanzó a semifinal al ocupar el tercer lugar con dos éxitos, un empate y dos tropiezos, mientras que Diriangén se adueñó del cuarto sitio con dos victorias y tres derrotas. Real Estelí (1-1-3) y Zacarías Guerra (0-0-5) quedaron eliminados.