• |
  • |
  • Edición Impresa

El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

El City, que solo había ganado uno de sus últimos 11 duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Los ‘Citizens’ acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).