•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un año que se presentaba prometedor para Cheslor Cuthbert en las Grandes Ligas, se tornó negro y lleno de dudas luego de que los Reales de Kansas Ciyt, sacaran del roster de 40 al jugador pinolero en un movimiento que también incluyó la firma del lanzador Kyle Zimmer este viernes.

Afectado por las lesiones en 2018, Cheslor no pudo asentar sus números para que los Reales depositaron su confianza el jugador pinolero, quien en este 2019 lucharía por la titularidad de la tercera base contra Huter Dozier.

Cheslor quedó a disposición del resto de equipos en las Grandes Ligas, aunque la lesión que lo afectó la temporada pasada, no contribuye mucho a llamar la atención.
En 2018 el nica solo apareció en 30 juegos, en los que logró un promedio de .194 puntos con tres cuadrangulares y siete carreras empujadas, antes de que una lesión en la espalda baja lo sacara de circulación.

Su temporada más larga

Kansas, siempre estuvo interesado en que el nica tuviera constante actividad en la tercera base, aunque la presencia de Mike Moustakas era una barrera que le frenaba el paso.

En 2016 cuando Moustakas estuvo fuera de circulación debido a una lesión, el pinolero tuvo su oportunidad dorada al participar en 128 partidos, alcanzando 12 cuadrangulares con 46 carreras producidas y 274 de promedio.

Se esperaba que ya sin Moustakas en Kansas City, Cheslor tuviera más oportunidades de optar a la titularidad, pero fue ahí cuando surgieron las lesiones, reduciendo su presentación en el 2018 a solo 30 partidos.

Y aunque el pinolero participó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Yaquis de Obregón tampoco pudo brillar a plenitud, al tardar un poco en entrar en calor, registrando promedio de .239 puntos, con 51 hits en 213 turnos.

Cheslor en noviembre del 2018 había firmado un contrato por 850 mil dólares por un año.

El nica fue firmado en 2009 por una cifra récord de 1.5 millones de dólares, debutó en Grandes Ligas con Kansas City se dio 2015 y luego de cuatro temporada promedio global está fijo en .252 puntos.

En cuatro temporadas en Grandes Ligas, Cheslor estuvo limitado a 19 juegos en su primera campaña en 2015, su mayor participación se dio en 2016 con 128 partidos debido a la lesión que sufrió Moustakas, en 2017 estuvo reducido a 58 encuentros y a 30 duelos nada más en 2018.