• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los campeones defensores del Super Bowl, los Eagles de Filadelfia, intentan sumar su segundo trofeo Vince Lombardi consecutivo y con una victoria “milagrosa” sobre los Bears de Chicago, el equipo que evitó que quedasen eliminados de los playoffs, mantienen su defensa del título al clasificar a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

Junto a los Eagles, en la NFC, los Cowboys de Dallas, fueron el otro equipo ganador, mientras que en la Conferencia Americana (AFC) los triunfos cayeron del lado de los Chargers de Los Ángeles y los Colts de Indianápolis, ambos de visitantes.

El mariscal de campo Nick Foles volvió a ser el héroe que protagonizó la jugada decisiva que permitió a los Eagles seguir en la competición de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Foles encontró a su receptor abierto Golden Tate con pase de anotación de dos yardas a falta de 56 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Eagles derrotaron a domicilio 15-16 a los Bears, en el último partido de los cuatro de comodines que se jugaron durante el fin de semana.

Con su victoria, los Eagles (10-7), campeones defensores del Super Bowl, avanzan en la postemporada y ganan el derecho de jugar la Ronda Divisional de la NFC en la que se enfrentarán, también de visitantes, a los Saints de Nueva Orleans el próximo domingo.

De acuerdo con las estadísticas, ningún equipo ha repetido como campeón del Super Bowl desde que lo hicieron los Patriots de Nueva Inglaterra en el 2004.

Foles, el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl el año pasado, completó 25 de 40 pases para 266 yardas con dos pases de anotación y dos interceptaciones.

Las otros encuentros

En Arlington (Texas), el corredor Ezekiel Elliott avanzó por tierra para 137 yardas y una anotación clave para los Cowboys, que derrotaron 24-22 a los Seahawks de Seattle en el partido de comodines de la NFC.

Los Cowboys (11-6) ganaron el boleto para jugar el partido de la Ronda Divisional contra los Rams de Los Ángeles el próximo sábado.

La derrota terminó con una serie de nueve victorias consecutivas en partidos de primera ronda de postemporada de los Seahawks (10-7), la racha más larga en la historia de la NFL.

Mientras que el pateador Michael Badgley anotó cinco goles de campo y los Chargers vencieron a domicilio 17-23 a los Ravens de Baltimore en la primera ronda de la fase final de la AFC.

Con su victoria los Chargers (13-4) se ganan el derecho de enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra (11-5) el próximo domingo como equipo visitante en la Ronda Divisional de la AFC. Los Chargers, que pasaron a las finales con un comodín, ganaron por última vez dos partidos en una postemporada en el 2007, cuando la franquicia tenía su base en la ciudad de San Diego.

Los Colts también pasaron a la Serie Divisional de la AFC tras vencer a domicilio por 7-21 a los Texans de Houston, que quedaron eliminados. El equipo de Indianápolis (11-6) tendrá de próximo rival a los Chiefs de Kansas City.

Los Colts, que abrieron la temporada con registro de 1-5, ganaron su quinto partido consecutivo y el décimo en los últimos 11 jugados.