•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Yanquis recibieron buenas noticias este martes: CC Sabathia recibió permiso de los médicos para empezar a entrenar y realizar actividades de beisbol.

Tras someterse a un procedimiento en el corazón en diciembre, Sabathia se sometió a nuevas pruebas ayer, y recibió el visto bueno, anunció el equipo. Eso le dará al veterano lanzador zurdo suficiente tiempo para prepararse de cara a los entrenamientos primaverales.

Sabathia fue operado el 11 de diciembre para liberar una arteria bloqueada, que fue descubierta luego de que el pícher de 38 años experimentara síntomas de acidez, reflujo y notara que estaba sudando más de la cuenta mientras montaba bicicleta.

Tras el procedimiento, recibió un pronóstico excelente para corto y largo plazo, y los Yanquis han repetido que lo esperan listo para unirse al complejo del equipo en Tampa, Florida, cuando receptores y lanzadores se reporten el 13 de febrero. El visto bueno de este martes refuerza esa idea.

Los Yanquis esperan que Sabathia siga siendo un abridor confiable en la parte trasera de la rotación en la que se espera sea su última temporada en las Grandes Ligas. Nueva York firmó nuevamente a Sabathia por una campaña (US$8 millones) durante la temporada muerta luego de que hiciera 29 aperturas y dejara 3.65 de efectividad en 153 innings en el 2018.

Dogers firma a Schultz

Los Rays enviaron al derecho Jaime Schultz a los Dodgers a cambio del prospecto de picheo Caleb Sampen.

Schultz realizó 22 presentaciones (una apertura) por el conjunto de Tampa Bay en el 2018, consiguiendo foja de 2-2 con 5.64 de efectividad. Además, ponchó a 35 bateadores y otorgó 17 pasaportes. En seis temporadas de liga menor, lleva foja de 22-17 con promedio de carreras limpias de 3.57 y ha controlado a sus oponentes a promedio de .230.

El serpentinero de 27 años fue elegido por los Rays en la 14ta ronda del draft amateur del 2013.

Sampen, de 22 años, lanzó en 13 partidos (11 como abridor) en el 2018 al nivel de novatos en Ogden, donde tuvo marca de 0-2 con 5.04 de efectividad. También recetó 43 ponches y otorgó nueve bases por bolas. Fue elegido en la 20ma ronda del draft amateur del 2018.