•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien recientemente declaró a El Nuevo Diario estar listo para el Spring Training, fue escogido por los Yanquis de Nuevo York, junto a otros prospectos, para ser parte del Programa de Desarrollo Profesional para Novatos, un proyecto en el que trabajan en conjunto el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas y la MLB. El objetivo de este programa es contribuir al pleno desarrollo de peloteros jóvenes. Los otros novatos escogidos son Albert Abreu, Michael King y Stephen Tarpley. Esta información la hizo pública Robert Pimpsner, del sitio web pinstripedprospects.com. 

Definirán preselección.-La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), presidida por Nemesio Porras, definirá hoy la lista de la preselección nacional que a más tardar la próxima semana debe iniciar su preparación, de cara al Campeonato Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El listado incluirá entre 27 y 30 peloteros, de los cuales solo 24 podrán viajar a São Paulo para jugar contra República Dominicana, México y Brasil, en busca de uno de los cuatro cupos disponibles para la cita panamericana, la cual se extenderá desde el 29 de enero hasta el 3 de febrero.  

Loáisiga, el mejor prospecto de los Yanquis.

Munguía sigue con los Tigres.- De acuerdo con Enrique Gasteazoro, dirigente de los Tigres de Chinandega, el habilidoso primer bate y jardinero central del equipo, Ismael Munguía, jugará la Serie Final contra los Leones de León, luego que la organización de los Gigantes de San Francisco decidiera extenderle el permiso. Tras el último partido de la semifinal contra los Indios del Bóer, a Munguía se le había acabado el tiempo de permiso para jugar con los Tigres en la Liga Profesional, sin embargo, las gestiones del equipo occidental dieron resultado y podrán contar con su destacado líder de alineación para la batalla por el título. 

Confirman cuerpo 

Técnico.- Las Fieras del San Fernando confirmaron este miércoles a los integrantes del cuerpo técnico que estará al frente del equipo en la venidera edición del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, cuya fecha de inicio es el viernes 15 de febrero. Como previamente se había anunciado, el exdestacado pelotero Norman Cardoze será el mánager, y contará con el apoyo del legendario Julio César Raudez, Carlos Aranda, Edgar Herdocia, Miguel López Jr. y Francisco Mojica. Por su lado, los dos equipos de la capital, los Indios del Bóer y los Dantos, actuales campeones, no han dado a conocer nada respecto a sus cuerpos técnicos.

Calendario listo.- El que resulte ganador de la Serie Final de la Liga Profesional entre los Tigres de Chinandega y los Leones de León, debutará en la Serie Latinoamericana el sábado 26 de enero contra el representante de Colombia, un día después se medirá al equipo de Curazao, el 28 se verá las caras con el conjunto de Panamá, al día siguiente lo hará ante el representativo de Argentina y cerrará la ronda regular el miércoles 30 contra México. Las semifinales se jugarán el 31 y la final el 1 de febrero. Los chinandeganos han ganado las últimas dos ediciones de esta competencia, cuya sede para esta ocasión será Veracruz, México.