• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Lo mostrado por Stephanie Jerez en varios eventos internacionales en 2018, la catapultó al primer lugar en la modalidad de poomsae (formas), en una votación de los atletas más destacados del continente, realizada por la página en Internet mundotaekwondo.com.

El proceso de votación tuvo lugar del 5 al 30 de diciembre del 2018 y fue realizada por la empresa especializada en taekwondo, que seleccionó a los atletas más sobresalientes según sus resultados en eventos internacionales, en las modalidades de poomsae (formas) y kyrougy (combate), además fueron incluidos jueces y entrenadores, para que los seguidores de este deporte votaran de forma abierta por el mejor, según su valoración. Los resultados fueron dados a conocer este 7 de enero.

Stephanie logró el primer lugar en poomsae femenino estilo libre, con un porcentaje de votos recibidos del 47.27 por ciento, superando a la mexicana Ana Ibáñez, quien terminó segunda con 23.73 por ciento y a la salvadoreña Vanessa Vásquez, tercera en las consideraciones con 10.77 por ciento de votos.

El grupo de competidoras que corrieron por la distinción de mejor atleta de poomsae femenina en el estilo libre, también incluyó a Winnie Yi (9.32) de Perú, Karen Sánchez (4.93) de Venezuela y Alis Medina (3.13) de Cuba.

Elián con doble mérito

Otro pinolero que fue incluido en las votaciones de mundotaekwondo.com fue Elián Ortega, quien terminó en el segundo lugar entre los mejores atletas en poomsae tradicional y tercero en poomsae estilo libre.

Elián recogió 26.12 por ciento de votos entre los candidatos a mejor exponente en poomsae tradicional, por detrás de Hugo del Castillo de Perú, quien terminó en primero con 28.23 por ciento de votos. Otros candidatos fueron Isaac Vélez (24.14) de Venezuela, Leonardo Juárez (15.91) y Vaslav Ayala (4.50), ambos de México.

Mientras que en la modalidad de poomsae estilo libre masculino, Elián terminó en la tercera plaza (16.07), por debajo de William Arroyo (35.70) y Bryan Herrera (32.02) de México. Los otros contemplados para dicha distinción fueron Leonardo Rodríguez (10.02) de Venezuela y José Ixtacuy (6.13) de Guatemala.

Vele destacar que Elián fue el único de los atletas propuesto en ser considerado para las dos modalidades del poomsae.