•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) sigue trabajando en la convocatoria del equipo nacional, que estará en Brasil, en el Torneo de Repechaje para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima este año.

Este miércoles por la mañana Julio Sánchez, timonel del equipo pinolero, se reunió con miembros de la Feniba, para dar forma a la convocatoria ¿qué falta para que se dé a conocer? “estamos esperando los permisos de una jugadores para sacar la lista”, detalló el mentor del equipo nacional.

“No podemos dar a conocer la lista de los convocados, si no sabemos con quiénes podemos contar”, apuntó Sánchez.

La Feniba ya tiene el permiso de los peloteros pinoleros ligados a equipos de Grandes Ligas, Ismael Munguía y el receptor Rodolfo Bone. Según explicó Sánchez para lo que resta de la semana se espera respuesta positiva de los permisos de Cheslor Cuthbert, Melvin Novoa, Randy Pondler y Leonardo Crawford.

“Ya para el lunes esperamos lanzar la convocatoria. También ese día se dará a conocer cuando comienzan los entrenamientos”, detalló Sánchez. Sobre cuántos serán convocados al fin de cuentas, el timonel nacional señaló, “se van a llamar casi a los que van a ir”. El plantel nacional para la cita en Brasil estará integrado por 24 peloteros.

¿Quién de receptor?

Aún sin haberse hecho la convocatoria oficial, Sánchez sabe que tiene en sus manos un problema que debe resolver, ante la salida del receptor Janior Montes.

“Uno tiene que acomodarse con lo que tiene a mano. Nos comunicamos con Janior para ver si podía ir con el equipo, pero dijo que era difícil. Así que las posibles opciones que tengo para la receptoría son Bone, Novoa o Rafael Estrada”, comentó Sánchez.

El Torneo en Brasil se jugará del 29 de enero al 3 de febrero, con ocho equipos en contienda. La cita entrega cuatro cupos para el beisbol de Lima 2019.