•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristofer “El Látigo” González decidió arrancar el 2019 con todos los fierros. Perder la corona ante Charlie Edwards le dejó muchas lecciones, entre ellas recuperar la disciplina y entrega en el gimnasio. Es por eso que el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya regresó a los entrenamientos con miras a volver lo más pronto posible al cuadrilátero.

González se mantiene con el mismo equipo de trabajo dirigido por Roger González, Gustavo Herrera y Wilmer Hernández. Tras su derrota con Edwards, el CMB todavía no ha actualizado el ranking mosca, de manera que no se puede hacer una evaluación sobre cuantos combates debe hacer Cristofer para colocarse como retador mandatorio, aunque el británico señaló que existe una cláusula de revancha en el contrato de la primera pelea.

A prueba. El nicaragüense Jerson Larios ha sido escogido por el costarricense David “Medallita” Jiménez, para su debut en el boxeo profesional, programado el próximo 9 de febrero en Cartago, Costa Rica. Jiménez es una gran promesa pues su pasado amateur fue brillante, ganó bronce en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Larios tiene una foja de 7 victorias (3 nocauts) y 3 empates. Actualmente es entrenador por Wilmer Hernández, apodado como el “Tigre”, también adiestrador del excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas. El pleito ante Jiménez se pactó en el casillero de las 115 libras.

Melo a Miami. El prospecto nicaragüense Melvin “Melo” López está disfrutando sus últimos días de vacaciones en Nicaragua. López informó que viajará la próxima semana a Miami, Florida, para reunirse con su entrenador cubano Moro Fernández y comenzar un plan de preparación de cara a su próximo combate.

“Melo” con balance de 18 victorias (10 nocauts) sin derrotas, posiblemente regrese al ring a finales de febrero o principio de marzo en Estados Unidos. Actualmente, el nicaragüense ocupa el puesto 6 del ranking 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Chocorroncito” firma. El cinco veces retador de título mundial, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, ya firmó el contrato para su compromiso con el filipino Genisis Libranza el sábado 19 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, en la misma velada que verá acción Manny Pacquiao y el estadounidense Adrien Broner por el título 147 libras de la AMB.

La pelea de Buitrago se pactó en un límite de 113 libras. Carlos viajará a Las Vegas entre el miércoles y jueves posiblemente para no complicarse con el tema del peso, pues en esa ciudad el frío está golpeando fuerte y eso no le beneficia en lo absoluto a “Chocorroncito”, urgido de bajar libras.