•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se pondrá en marcha el 15 de febrero con 18 equipos en contienda, y a casi un mes de que se cante el playball, surgen noticias importantes sobre dicho evento, por ejemplo, el retiro de Diego Sandino como lanzador activo y el retorno de Rodolfo Moraga como mentor del equipo Frente Sur Rivas.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) sostendrá la semana venidera una reunión con los representantes de equipos, en la que se confirmarán algunos detalles sobre las escuadras, entre ellos los cuerpos técnicos.

Lea: León es favorito, pero…

Aunque en las redes sociales ya circulan algunas noticias relevantes sobre los equipos, una de las que más llamó la atención es el adiós como pelotero activo del incansable Diego Sandino, quien habría aceptado un acuerdo con la directiva del equipo de los Cafeteros de Carazo, para trabajar en el equipo como coach de picheo.

La información fue dada a conocer por la página en Facebook Cafeteros de Carazo-Oficial, en la que señalan el acuerdo entre la directiva del equipo y el legendario lanzador, uno de los más ganadores en la pelota nacional. En la temporada del 2018, Sandino registró balance de 1-4 en ganados y perdidos con efectividad de 6.35.
Rodolfo Moraga vuelve.

También: Se buscan opciones para la receptoría en la Selección

De igual forma, este viernes se dio a conocer la noticia del nombramiento de Rodolfo Moraga como timonel de la escuadra sureña, en lugar de Eloy Morales, quien en la temporada del 2017 condujo al equipo de Rivas al título, cerrando un largo ayuno de 35 años sin celebrar un cetro.

Según la información vertida este viernes por el periodista sureño Wilfredo Álvarez, el presidente de la directiva del equipo de Rivas, el alcalde Wilfredo López, confirmó a Moraga como timonel del Frente Sur para la campaña 2019.

Rodolfo Moraga estará al frente del conjunto sureño en 2019.  Carlos Montealto/END

En 2016, Moraga sufrió un accidente en una moto, en la que perdió su pierna derecha, razón por la cual no pudo seguir al frente del equipo de Rivas. La salida de Moraga abrió las puertas a la llegada de Eloy Morales, quien  en la campaña del 2017 llevó a una escuadra plagada de jóvenes figuras a la cima del Germán Pomares.

De interés: Cuthbert, asignado a la sucursal Triple A de los Reales

Entre los equipos que ya han confirmado a sus timoneles están el San Fernando de Masaya, que irá con Noman Cardoza, Matagalpa anunció a Sergio Mena, Zelaya Central tendrá al frente a Alfred Malone, y Carazo entregó las riendas a Arnoldo Calderón.