•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El rostro de Dorlang Méndez, director técnico de las Águilas de León, lucía hermético sin la necesidad de celebrar tras una victoria 2-0 ante el conjunto Managua FC, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Primera División, resultado que deja al rival con una leve esperanza, a diferencia de la UNAN-Managua que en la jornada goleó 10-0 al Diriangén.

Dorlang mejor que nadie sabe de lo que es capaz su escuadra y lo mostrado ante el Managua FC, estaba lejos del rendimiento de un equipo que marcó 47 goles, con tres en contra en la fase regular y 25 anotados con tres recibidos, en la ronda hexagonal.

Lea: Águilas con Sheyla Flores para la semifinal del futbol femenino

“No le quito el mérito al equipo de Managua, se defendió bien. Para el partido de vuelta vamos a trabajar de forma diferente, el plantel que vamos a presentar en el partido tendrá algunas variantes al ataque”, apuntó Méndez tras el partido de ida celebrado este domingo 5 de enero en el Estadio Nacional de Futbol. “Tuvimos el dominio de la pelota pero no pudimos concretar”, agregó.

Janssi Aguirre y Yessenia Flores anotaron los goles por las Águilas, que tuvieron oportunidad de aumentar el marcador pero fallaron en la ejecución de un penal. Además el equipo sigue a la espera del pase de Sheyla Flores, quien sigue unida al Alianza Women de la máxima categoría del futbol femenino salvadoreño.

También: Cesc Fábregas, un símbolo de la era dorada del fútbol español

El partido de vuelta entre Águilas y Managua FC, tendrá lugar este sábado 12 de enero desde las 3:00 p.m., en el campo La Veranera en León.

UNAN-MANAGUA CON PASO FIRME

Por su parte, la UNAN-Managua llevó a 14 su racha de partidos sin conocer la derrota en el Torneo de Apertura, con una goleada en su llave de semifinal 10-0 ante el Diriangén, resultado que deja a las universitarias con pie firme ya en la final.

 La UNAN-Managua lleva 14 partidos sin conocer la derrota. Carlos Montealto/END

Katherine Pereira anotó tres goles en el partido, Hellen Guido y Shanelly Treminio marcaron dos cada una. Completaron el marcador los tantos de Julissa Acevedo, Andrea López y Yorima Patterson.

La UNAN-Managua suma de esta forma ocho victorias en la fase regular, con cinco éxitos en la hexagonal, más su reciente victoria en el partido de ida de la semifinal.

De interés: La policía de Las Vegas pide muestra de ADN a Cristiano Ronaldo tras acusación de violación

En la ronda regular las universitarias anotaron 45 goles y apenas permitieron dos, mientras que en la hexagonal recogieron 30 anotaciones y con dos en su contra.

El partido de vuelta entre la UNAN-Managua y el Diriangén, tendrá lugar este sábado 12 de enero, en el Estadio Nacional de Futbol desde las 4:00 p.m.