•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Lesther Medrano, el joven lanzador nicaragüense de perfil derecho con destacada trayectoria en selecciones nacionales infantiles, firmó un acuerdo que lo vincula con la organización de Grandes Ligas los Tigres de Detroit, según informó el colega Miguel Mendoza. 

“Estoy en capacidad de informar que el cotizado prospecto del béisbol nacional, Lesther Medrano, acordó firmar con los Tigres de Detroit. Medrano cumplirá 16 años el 4 de marzo y su firma sólo se puede hacer pública hasta el 2 de julio. ¿Cuánto recibirá por firmar? No más de un millón, pero no menos de 500 mil dólares”, publicó Mendoza en su cuenta de Facebook.

Pelotero de calidad

A nivel nacional, el nombre de Lesther Medrano ha sonado fuerte desde el 2015, cuando apenas era un peloterito de 12 años. A esa edad, brillando como lanzador y bateador, dejó huellas imborrables de su talento al convertirse en figura clave de la selección nacional sub-12 que ganó dos Campeonatos Panamericanos consecutivos, el primero en Mazatlán, México, y el segundo en Managua.

Asimismo, Medrano fue pieza importante del equipo de Nicaragua que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial SUB-12 que se realizó en Taiwán. En dicho torneo, Lesther fue el líder en efectividad y el único nica en el equipo Todos Estrellas. 

Desde entonces fue forjando la imagen de un pelotero de calidad y con grandes proyecciones. 

El año pasado fue convocado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) para integrar la selección nacional que ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano Sub-18, realizado en Panamá en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre. Sin embargo, no pudo jugar como consecuencia del reglamento del torneo que impedía tener acción a peloteros con edades muy por debajo de la categoría.  

El tirador derecho Lesther Medrano se ha caracterizado por su disciplina.  Harold Briceño/END

Evaluado por los Scouts

Pese a no participar en dicho torneo, Lesther Medrano, junto a Elián Rayo, otro prospecto nica bien valorado, realizó una sesión de bullpen ante más de 15 scouts de Grandes Ligas en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad panameña de Chitré. 

Esa presentación pudo ser el inicio de la firma con los Tigres de Detroit, pues el joven lanzador dejó evidencias contundentes de su talento. “Son dos jugadores muy jóvenes, de los cuales se puede decir que tienen bastante futuro. Ambos hicieron una sesión de bullpen y nos mostraron el material del que disponen, el cual puede ser evaluado para una futura firma con cualquier organización de Grandes Ligas. La velocidad de sus lanzamientos se mantuvo entre las 85 y 89 millas por hora, siendo Lesther Medrano el que soltó los envíos más rápidos”, dijo uno de los scouts que presenció el trabajo del nica. 

Medrano es parte del Programa de Desarrollo de la MLB Nicaragua en el cual ha pulido sus herramientas de lanzador.