•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Amparados en una brillante faena monticular del abridor Carlos Téller, quien estuvo lanzando juego sin hit ni carrera hasta el quinto episodio, y el relevo solvente de Nelson León, Diomar López y Wilber Bucardo, los Tigres de Chinandega blanquearon 4-0 en el primer juego de la Serie Final de la Liga Profesional a los Leones de León, quienes víctimas de tres errores e incapaces de rugir con su ofensiva, fueron doblegados ante su propia afición.

Anoche, de pronto, mientras los aficionados empezaban a acomodarse en el estadio Héroes y Mártires y el juez recién había gritado el playball, ocurrió lo imprevisto. Los Tigres, aprovechando par de imparables conectados por Leonardo Ortiz y Wuillian Rayo más dos errores cometidos por la defensiva leonesa, se adelantaron rápidamente 3-0 en la primera entrada, golpeando tempranamente al triple corona y Jugador Más Valioso de la temporada regular, Luis Mateo.

Abanderan a los Tigres de Chinandega para la Serie Latinoamericana

Luego, en el tercer capítulo, con hit de Grant Heyman, otro error de Wuillians Vásquez sobre batazo de Edgar Montiel, toque efectivo de Leonardo Ortiz y fly de sacrificio de Marvin Martínez, los chinandeganos ampliaron su ventaja a 4-0. Para entonces, nadie imaginó que este sería el marcador final. SE ACABA EL “NO HITTER” Mientras sus compañeros se encargaban de garantizarle una cómoda ventaja en la pizarra, Carlos Téller, sin evitar ciertos problemas de control, conseguía avanzar hasta la quinta entrada sin permitir imparables ni carreras.

En ese episodio, le dio base por bolas a Ofilio Castro y pareció encaminarse a otro inning de ceros al dominar a Dwight Britton en batazo para doble play. Sin embargo, el experimentado Luis Allen lo descifró y le rompió el “no hitter” con un sencillo al jardín central, luego de lo cual Benjamín Alegría consiguió otro hit. Cerca estuvo Téller de también perder la blanqueada en este capítulo, pero una gran jugada de Gean Rigby atrapando una línea peligrosa de Marck Joseph en el leftfield, lo sacó a flote.

Así que el zurdo dejó en 4.2 episodios su casi inmaculada faena monticular. Con la ofensiva melenuda siendo incapaz de rugir ante los envíos de Téller, este se extendió hasta el séptimo inning, cuando tras un out y un error de Maikel Cáseres intentando atrapar un batazo de Britton, fue retirado del montículo entre los aplausos de los chinandeganos que viajaron a León para apoyar de cerca a su equipo. En total trabajó 6.1 innings y permitió solo tres cañonazos, de los cuales el más contundente fue un doble de Vásquez en la sexta ronda. Ponchó a tres adversarios, dio dos bases por bolas y dos golpes, en la que puede catalogarse como una brillante actuación desde la loma de los sustos.

RELEVISTAS RESUELVEN

Tras la salida de Carlos Téller, el mánager Lenín Picota se encargó de manejar el bullpen tan bien como suele hacerlo. Los dos último outs del séptimo los sacó Nelson León, el prospecto de los Mets de Nueva York; el octavo lo completó Diomar López, el hermano del ex lanzador de Grandes Ligas Wilton López y que pertenece a los Padres de San Diego; y en el noveno apareció el especialista en rematar rivales Wilber Bucardo, quien sin problemas retiró a Keury de la Cruz, Ofilio Castro y Dwight Britton, asegurando el triunfo chinandegano. El segundo juego será hoy a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego, con Willy Paredes abriendo por los Leones de León y Raúl Ruíz por los Tigres de Chinandega