•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una consistente labor del lanzador dominicano, Manuel Solimán, junto a una ofensiva oportuna en la que destacaron cuadrangulares de Iván Marín y Enmanuel Meza, el conjunto de los Leones de León dio su primer rugido este sábado al derrotar en terreno ajeno 7-4 a los Tigres de Chinandega, para nivelar a un juego por bando la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

León se presentó con la guardia en alto a Chinandega y aunque al final del partido el piso se les movió un poco debido al bateo de poder de los Tigres, la ventaja cosechada en el duelo les permitió plantarse firme para alcanzar la victoria. 

El venezolano Raúl Ruiz, abridor de los Tigres, fue agredido en la propia primera entrada cuando León fabricó dos anotaciones, una de ellas por dos errores en fildeo y en tiro del patrullero central, ante hit de Dwigth Britton. Vendría luego sencillo productor de Keury de La Cruz, que pondría la pizarra 2-0.

León amplió su ventaja en el tercer episodio, mediante doble productor de dos carreras de Britton, lo que propicio la salida de Ruiz tras apenas dos entradas de labor, en las que permitió cuatro anotaciones, de ellas una sucia. Junior Téllez fue enviado a la colina a tratar de controlar el empuje de la escuadra melenuda, pero tampoco pudo escapar ileso al soportar cuadrangular solitario de Iván Marín en la cuarta entrada, moviendo el marcador a un lapidario 5-0.

Manuel Solimán anuló la ofensiva de los Tigres Heydi Salazar/END

SOLO UNA RAYA CONTRA SOLIMÁN

Con la ventaja de su lado, Solimán hizo lo suyo para neutralizar a la artillería de los Tigres, que solo pudieron marcarle carrera mediante cuadrangular solitario de William Rayo en la quinta entrada. Solimán extendió su dominio durante seis capítulos de una carrera en su contra, con seis ponches y tres boletos regalados.

Los Tigres se vieron más sueltos ante el picheo de relevo de León, agregando dos carreras en el octavo, por medio de cuadrangulares seguidos de Maikel Cáceres, ante el relevista Esteban Pérez y de Elmer Reyes, frente a los envíos de Milton Benavidez.

Enmanuel Meza dio uno de los dos cuadrangulares de León. Heydi Salazar/END

En el noveno hit impulsador del emergente Juan Carlos González produciría una más, en un episodio que prometía mucho pero que se esfumó sin mayor daño. Mientras que León fijó su producción con dos anotaciones en el octavo, destacando en el ataque un cuadrangular de Enmanuel Meza.

El tercer partido de la Serie Final tendrá lugar este domingo en León, desde las 4:00 p.m., donde los Tigres golpearon primero al imponerse con marcador de 4-0, gracias al picheo del zurdo Carlo Teller el viernes. En ese duelo ambas escuadras cosecharon apenas cuatro hits por bando.