•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con un doblete de Luis Suárez y un tanto de Leo Messi, este domingo, mientras el Real Madrid sufrió para ganar 2-1 en el campo del Betis, recuperando el cuarto puesto liguero.

El delantero uruguayo abrió el marcador para el Barcelona con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

Un ordenado Eibar (16) logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda con cada gol azulgrana, el equipo armero fue desintegrándose.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Suárez pasó sobre la izquierda a Messi que cruzó para hacer el 2-0 (53) y marcar de paso su gol 400 en la Liga española afianzándose como máximo goleador histórico del campeonato.

El capitán azulgrana sigue liderando la tabla de goleadores con 17 tantos en lo que va de campeonato, con una cómoda ventaja de tres sobre Luis Suárez.

Con su victoria, el Barsa mantiene sus cinco puntos de ventaja sobre el Atlético (2), pero amplió a 10 su margen sobre Sevilla (3), aunque Valverde rechaza dar por encarrilada la Liga.

Victoria blanca

A 10 puntos de los azulgrana se situó también este domingo el Real Madrid (4) tras ganar 2-1 en el campo del Betis (7).

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).

Cuando el empate parecía inevitable, el exbético Dani Ceballos transformó un tiro libre al borde del área (88) para dar una victoria que deja al Real Madrid en puestos de Champions.

La peor noticia para los merengues ha sido la lesión de Karim Benzema, que sufrió una fractura del meñique de su mano derecha en una mala caída, engrosando la ya saturada enfermería blanca.