• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Julio Flores sigue ampliando sus horizontes en la prueba de salto con pértiga, luego de que este sábado implantará una nueva marca nacional para la categoría Juvenil Sub-20 y Mayor, al registrar 4.00 metros en el primer evaluativo realizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), evento con el que se le pretende dar seguimiento a los exponentes nacionales para los diferentes compromisos internacionales del año.

Ya bien entrada la tarde, con la penumbra inundando el campo y las gradas del estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), casi sin ninguno de los atletas que se presentó al evaluativo, Flores consiguió sobrepasar los 4.00 metros, con los que dejó atrás el registro anterior de 13.90 metros, que él mismo tenía en su poder y que había logrado el 12 de diciembre del 2017, durante los Juegos Centroamericanos celebrados en Managua.

“Esto no me lo esperaba”, afirmó Flores, sus primeras palabras de celebración tras el salto, que apenas captaron los jueces de la prueba y sus compañeros todavía presentes en el lugar.

El primer evaluativo también dejó como notas destacadas las actuaciones de Dalila Rugama en el impulso de bala y de Becker Jarquín en el salto largo. Ambos atletas con proyecciones de llegar a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, aunque en el caso de Dalila, se espera que partícipe en el lanzamiento de jabalina.

A seguirles el paso

Para ir calentado su brazo, Dalila consiguió en el evento de este sábado, en la prueba de impulso de bala, una distancia de 12.93 metros con los que rondó la marcha nacional de 13.01 metros, que ella misma tiene y que implantó en el 2018.

Otro que se hizo notar por su desempeño en el evaluativo, fue Becker Jarquín, quien en la prueba de salto largo, consiguió una distancia de 6.95 metros, muy cerca de la marca nacional de 7.00 metros, que este atleta alcanzó en el 2018.

De igual forma Ariana Rivera mantiene su consistencia en la prueba de las vallas, tras cronometrar 11.40 segundos en los 60 metros y 50.86 segundos en los 300 metros.

El primer evaluativo nacional contó con la participación de 77 atletas de diferentes edades.