• |
  • |
  • EFE

El joven griego Stefanos Tsitsipas, gran sensación del torneo masculino, se medirá al español Rafa Nadal (2º) el jueves en Melbourne, por un lugar en la final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que sorprendió en el circuito ATP en 2018, donde pasó del 91 al 15º lugar, está firmando una actuación memorable en este torneo.

Tras vencer a Roger Federer, número 3 mundial y campeón de las dos últimas ediciones, confirmó en cuartos su gran momento al superar en cuatro mangas al español Roberto Bautista.

Pero esta vez el obstáculo se presenta más alto todavía: un Nadal que está rindiendo a gran nivel, en su enésimo renacer tras una lesión.

El joven griego Stefanos Tsitsipas

El mallorquín ha ido convenciendo partido a partido y superó claramente en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe.

A menos que su cuerpo vuelva a traicionarle como en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro, Nadal parece con argumentos suficientes para alcanzar una nueva final del Grand Slam, que sería su quinta en Melbourne, donde fue campeón en una ocasión (2009).

La segunda semifinal masculina, entre el serbio Novak Djokovic (1º) y el francés Lucas Pouille (31º), se disputará un día más tarde, el viernes.

'Djoko', seis veces campeón en Australia, aspira a lograr una séptima corona, estableciendo un nuevo récord en este torneo en categoría masculina.

Si Tsitsipas es la sensación del cuadro masculino, la estadounidense Danielle Collins es la del torneo femenino.

La jugadora de 25 años, 35ª del mundo, no había ganado antes de esta quincena australiana ninguno de sus cinco anteriores partidos en un Grand Slam, pero ahora lleva ya precisamente cinco victorias en Melbourne y está en semifinales, donde se enfrentará el jueves a la checa Petra Kvitova (6ª).

También en el programa del día está la otra semifinal, en la que la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en septiembre, se medirá a la checa Karolina Pliskova (8ª).

Para llegar a semifinales, Pliskova salvó cuatro bolas de partido el miércoles en su duelo de cuartos ante la estadounidense Serena Williams.

Programa de la 11ª jornada del Abierto de Australia 2019:

. No antes de las 14h00 locales (03h00 GMT):

Petra Kvitova (CZE/N.8) - Danielle Collins (USA)

. No antes de las 04h30 GMT:

Karolina Pliskova (CZE/N.7) - Naomi Osaka (JPN/N.4)

. 08h30 GMT:

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.14) - Rafael Nadal (ESP/N.2)