• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Lo necesario de Messi quien sentenció el partido con una sutileza, el encumbramiento de Ter Stegen con tres atajadas marca “excelsas”, un gol sorprendente de Semedo, y la amputación sufrida por el Girona al quedar con un hombre menos desde el minuto 51, facilitaron un triunfo sin alardes del Barcelona por 2-0, saliendo constantemente de dificultades.

La victoria sin alardes de superioridad, le permite conservar la ventaja de cinco puntos como líder, neutralizando el sometimiento logrado por el Atlético de Madrid al Getafe, también por 2-0, con estocadas de Griezmann y Saúl.

Mientras tanto, el Real Madrid en franca recuperación, doblegaba al Español 4-2 con dos goles del francés Benzema, uno de Sergio Ramos y el final de Gareth Bale…Hasta hoy, ha sido una Liga un poco insípida la española, necesitada de la rivalidad Messi-Cristiano, que exigía lo mejor de cada uno y movilizaba multitudes.

Coutinho preocupa

El Girona en su patio salió a fajarse. El goleador Stuani, mantuvo a Ter Stegen sin parpadear con sus constantes incursiones, provocando desequilibrio en la zaga azulgrana. El arquero alemán, de tan buen juego con los pies, llegando a participar en avances, se vio obligado a realizar tres atajadas de mucho mérito, mientras Piqué, en otra de sus acciones oportunas, ahogaba un grito de gol sacando una pelota envenenada.

Semedo, quien marca gol cada eclipse del sol, adelantó al Barsa 1-0 en el minuto 9, y con el Girona debilitado por la expulsión de Bernardo, por falta sobre Suárez, protestada ruidosamente por todo el estadio, Messi estableció el 2-0 definitivo.

Así como el Girona tuvo sus oportunidades doradas, el Barsa lamentó que dos entregas con “olor” a gol de Messi no fueran culminadas por Suárez y el ahora inseguro brasileño Coutinho, quien batalla por regresar al nivel de rendimiento que lo caracteriza para evitar el banco.

Benzema crecido

El Real Madrid de Solari, sigue enviando señales de una restauración, no completa, pero si lo suficiente para ensayar una arremetida que lo aproxime al liderato con duelos cumbres pendientes en esta segunda vuelta con Barcelona y Atlético… Aunque permanece a 10 puntos del Barsa y 5 detrás del Atlético, el equipo que extraña a Cristiano, derrotó 4-2 al Español…

Los mayores elogios, fueron para el francés Benzema que está jugando liberado y con liderazgo, siendo fundamental en las ofensivas del Real Madrid. En la victoria clara y con pocas complicaciones, Benzema anotó dos veces, agregando goles Sergio Ramos y Gareth Bale. Se vio un Madrid funcional en todas sus líneas con un medio campo generador de juego, proporcionando profundidad a los ataques.

En Italia, el Juventus que perdía 1-0 frente al Lazio, empató con un gol de Cancelo y triunfó 2-1 con un penal discutido ejecutado por Cristiano.