• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Envueltas en la llama de la felicidad, las jugadores de la UNAN-Managua celebraron a lo grande la noche del sábado tras la conquista del título en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino 2018-2019, luego de vencer en el partido de vuelta 2-0 a las Águilas de León, para lograr un marcador global de 4-0 sumando su éxito en el partido de ida.

La UNAN-Managua fue protagonista principal durante toda la temporada, terminando invicta la competencia al dominar el grupo B en la ronda regular con ocho victorias sin derrotas, en la hexagonal registró cinco éxitos sin tropiezo, mientras que en la semifinal, logró la cifra récord de 21 goles marcados en sus dos compromisos ante el Diriangén (ida y vuelta).

Para terminar de darle forma una temporada monumental, la UNAN-Managua dominó el partido de vuelta de la final celebrado en el Estadio Nacional de Futbol, gracias a goles de Julissa Acevedo y Andrea Urroz, mismas que en el partido de ida celebrado una semana antes en el campo rival, dieron forma al éxito por igual marcador de 2-0.

“Nos preparamos para ganar esta final, ahora nos toca prepararnos para imponernos en el Torneo de Clausura para tratar de evitar una finalísima”, valoró Edward Urroz, director técnico de la UNAN-Managua, al dar sus consideraciones sobre los retos futuros en el que las Águilas de León sobrevuelan amenazantes.

Otra celebración que se dio paralelo al título de las universitarias, fue el liderato de goleo que alcanzó Andrea Urroz, con 22 anotaciones en todas las fases de la competencia.

Vuelo bajo de las águilas

Con un plantel que parecía contar con los ingredientes suficientes para dar guerra, las Águilas de León resintieron en la final la ausencia de Sheyla Flores, quien fue cedida en calidad de préstamo al conjunto Alianza Women de la máxima categoría de El Salvador, escuadra con la que la pinolera celebró la conquista del título.

“Vamos a prepararnos para el Torneo de Clausura, lo bueno es que vamos a poder contar con Sheyla Flores. Esperamos que aunque tenga ofertas de ir a jugar otra vez al extranjero, ella se quede con el equipo, pero esa es su decisión. Aunque no veo muchos cambios en el equipo para el torneo venidero, si vamos a tratar de incorporar un par de defensas”,señaló Dorlang Méndez, director técnico de las Águilas.