• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La primera jornada del Torneo de Clausura de la Liga Primera dejó como protagonistas más notable al conjunto del Diriangén gracias a su goleada 6-2 sobre el ART Jalapa, mientras que los campeones defensores, Managua FC, debieron meter el acelerador para vencer 3-1 a un combativo conjunto de la UNAN-Managua.

Los Leones Azules se toparon con una aguerrida escuadra universitaria en el último partido de este domingo, celebrado en el Estadio Nacional de Futbol, con el que se ponía fin a la primera fecha del Clausura.

Tras varios intentos de ambos equipos de abrir el marcador, fue el Managua FC, el que se pudo adelante gracias a gol de Edward Morillo al minuto 26. La insistencia de la UNAN se vio recompensada al 38, por medio de una anotación de Honiel Vado.

Para la segunda parte Managua FC, se mostró con más aire y firmeza al ataque, asegurando las acciones con un segundo tanto de Morillo y más gol de Nahún Peralta.

En otro partido de este domingo, Diriangén sumó sus primeros tras puntos y lo hicieron de gran forma al doblegar en su estadio 6-2 al ART Jalapa. En el partido Luis Coronel y César Gutiérrez perforaron la red contraria en dos ocasiones cada uno, completaron el marcador Yeison Esquivel y Luis Gutiérrez. Por Jalapa descontaron Jafet del Portillo y Edgard Hernández.

También este domingo el CD Ocotal celebró la victoria 1-0 sobre el Chinandega FC, gracias a la anotación Leonardo González.

El sábado en el único partido celebrado, Real Estelí puso pie firme en el Clausura, al vencer con marcador categórico 4-0 al Real Madriz. Por los norteños marcaron Jorge Betancur, Richard Rodríguez, Douglas Caé y Marlon López.

En el partido que puso en marcha el Torneo el viernes, Paulo Pereira se dio el lujo de anotar el primer gol de la temporada, en la victoria del Walter Ferreti 1-0 sobre el Juventus FC.