• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Real Estelí no pudo mantener el ritmo de batalla y cerró con otra derrota ante los Soles de México 87-83 en su último compromiso en la Liga de las Américas, cita en que la escuadra pinolera no pudo conseguir ningún éxito en tres encuentros.

En el partido, este domingo, estaba más en juego el honor del equipo norteño, que intentaba cerrar por lo menos con una victoria, tras sus derrotas 93-82 sobre los Capitanes de México, el viernes, y 100-70 ante la escuadra Franca de Brasil, el sábado.

Este domingo Estelí mostró deseos de alcanzar el triunfo ante los Soles, logrando llegar a los minutos finales del partido 83-82 abajo en el marcador, debiendo recurrir ambas escuadras a las faltas constantes, para tratar de frenar el empuje rival, y medir el temple de los jugadores desde la línea de tiros libres, en la que se mostró más efectivo el equipo azteca.

El ataque del representativo nacional también se mostró más equilibrado y efectivo, pero sin la defensa necesaria. Miguel Berdier, Ricky Sánchez e Isaac Soza terminaron con 14 puntos cada uno. Otros pinoleros que consiguieron un buen accionar ofensivo fueron Guillermo Díaz, con 13 canastas y Kevin Foster con 11 anotaciones.

Real Estelí no fue capaz de frenar el ataque del equipo rival, pese a un inicio prometedor del partido en el que ganaron el primer cuarto por 25-18 y llegaron adelante en el marcador global 48-41 al final el segundo tiempo, pero perdieron el paso en los dos períodos finales.

Los norteños buscaban uno de los dos cupos que entregaba el grupo B, de la Ligas Américas, para una siguiente ronda en la que estarían los dos mejores conjuntos de los bloques A, C y D. Estelí tenía como segundo objetivo buscar la primera victoria de un equipo pinolero en Liga de las Américas.