• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Resuena con fuerza el impacto de las pelotas al chocar con la madera del bate de beisbol, en los entrenamientos del conjunto de los Dantos, que se alista en el Estadio Jackie Robinson del IND, de cara a la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares. La llamada Maquinaria Roja, tiene como misión principal, retener el título conquistado la campaña pasada.

Muy atento a lo que pasa en el terreno, se pasea de un lado a otra el mánager Antonio “El Boricua” Jiménez. Del timonel de los Dantos emana una autoridad casi militar, como si fuera un general, pasa revista a sus soldados, con los que intentará conquistar por segunda temporada seguidas el trofeo de campeón, algo que no pasa muy seguido en el Pomares.

“Ya tenemos tres semanas de estar entrenando, hemos realizado varios partidos de fogueo. Tenemos un grupo de jugadores nuevos que están buscando un puesto, pero la base del equipo se va a mantener con peloteros ya establecido junto a algunos novatos, que ya este año van a tener una mayor evolución, como es el caso de Omar Mendoza, William Rayo, Leonardo Ortiz y Benjamín Alegría”, detalló Jiménez.

Firme en todas sus líneas

A primera vista los Dantos parecen tener los elementos suficientes para volver a optar al título con jugadores del calibre de Ofilio Castro, Ronald Garth, Henry Burton, Rafael Estrada, quien todavía jugará como menor, además de los lanzadores Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Braulio Silva y Jhonny Polanco, por mencionar algunos.

“Nos estamos preparando para tratar de retener el título pasada, ese es nuevo objetivo, los jugadores están conscientes de eso, aunque en los Pomares casi no hay conjuntos que repiten como campeones, pero creo que los Dantos tienen la calidad para volver a ser campeones”, explicó el timonel de los Dantos.

“Esta escuadra luce muy equilibrado en bateo, picheo y defensa, elementos que nos ayudaron a tener excelentes resultados el año pasado. Aunque no podemos descuidarnos, en el campeonato hay equipos de excelente calidad como el Bóer, la Costa Caribe, León, Matagalpa, incluso el mismo Chontales, que hizo un gran trabajo la temporada pasada”, agregó Jiménez.