• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Dadas las constantes lluvias que han impedido la realización de las dos primeras jornadas del grupo A del Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la organización del evento decidió realizar una doble cartelera este jueves, en Ibiúna, municipio del estado de Sao Paulo. De acuerdo con el nuevo calendario, Nicaragua enfrentará a República Dominicana a las 6:00 a.m., como estaba programado, pero luego se medirá a México, a partir de las 10:00 a.m., en una doble tanda que se perfila complicada para la tropa nacional.

Wilton al box . Wilton López, quien jugó seis temporadas en Grandes Ligas con los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, fue confirmado como el abridor del primer juego de hoy contra República Dominicana, un rival siempre de cuidado. “Dios quiera que todo nos salga bien y que podamos ganarles a los dominicanos”, dijo Wilton, durante una breve entrevista concedida al colega Carlos Alfaro, delegado de prensa de la Feniba. Wilton estaba programado para abrir el duelo de ayer contra México, pero ante el anuncio de la doble jornada de hoy, pidió la pelota para lanzarle a los quisqueyanos.

Crawford ante México. Según confirmó el mánager Julio Sánchez, el lanzador zurdo Leonardo Crawford, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, será el abridor del segundo juego de la jornada de hoy, ante la selección azteca. Asimismo, se da por hecho que el también zurdo Carlos Téller, será el encargado de continuar el duelo contra Brasil, el cual se jugará mañana y se reanudará en la parte alta del cuarto episodio, con el marcador 0-0 y Nicaragua al bate, con Elmer Reyes corriendo en la inicial, producto de una base por bolas.

Panamá, fuera. Tras caer ayer con pizarra de 10-4 ante Colombia, en la segunda jornada del grupo B, la selección de Panamá, que un día antes había sido superada por Canadá 5-1, se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De tal manera que colombianos y canadienses, que solo necesitaron de un triunfo para avanzar a la cita panamericana, se enfrentarán hoy para definir al primer lugar de un grupo que de último momento se quedó sin la participación de la selección venezolana. Ambos combinados están listos para medirse a los dos mejores del sector A en la ronda semifinal, si es que por ajustes en el calendario no se elimina esta fase y se pasa de forma directa a la final.