• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Wilfredo Centeno, del conjunto de Chinandega, y Edwin Loásiga de la tropa de Chontales, fueron las figuras principales en bateo y picheo en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, que este viernes realizará su etapa semifinal en Malpaisillo.

Centeno se quedó con el título de bateo con promedio de .800 puntos, producto de 12 hits en 15 turnos al bate, además logró cuatro dobles y seis carreras producidas. Randall Pérez también de Chinandega, fue el segundo mejor a la ofensiva con .750 puntos, siendo Eddson Martínez de Jinotega, el tercer mejor bateador con .733.

En carreras producidas, otro pelotero chinandegano reclamó la cima. Se trata de Ernesto Tercero, quien terminó con 13 impulsadas, escoltado por Jimmy Pinner (12) de la RAACN y Juan Carlos Urbina (11) de Managua.

Urbina fue la figura principal en materia de cuadrangulares, con tres batazos de vuelta entera conectados en todo el torneo. Yamall Marshall de la RACCN logró dos cuadrangulares.

Los mejores brazos

En picheo, Edwin Loáisiga de Chontales terminó con efectividad de 0.00 luego de siete entradas, trayecto en el que tuvo balance de una victoria sin derrotas en dos salidas, con ocho ponches. Yobeysi Ordeñana del Triángulo Minero y Engel Chacón de Jinotega, también terminaron con efectividad de 0.00, pero en seis entradas laboradas.

Yasser Díaz de Masaya se distinguió como el mejor en ponches propinados con 15 abanicados en siete entradas laboradas. Del equipo de Rivas, José Flores, también consiguió una buena cuota de ponches con 12 en ocho episodios.

En victorias terminaron empatados con dos éxitos cada uno, Bryan Cuadra (Masaya), Marvin Sevilla (León A), Cristopher Román (Carazo), Eliud Ortiz (Managua) y Nelson López (Madriz).

La ronda semifinal del Nacional de Beisbol Infantil AA, programada para hoy en Malpaisillo, presentará duelos interesantes, con equipos invictos buscando como alargar su racha de victorias camino a la final.

Chinandega (6-0), campeón defensor de la categoría, se mide a las 9:00 a.m. a Rivas, que avanzó como el mejor segundo lugar de la ronda regular. A continuación, en choque de invictos, León A y Managua buscarán el otro boleto.