• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Srisaket Sor Rungvisai, campeón mundial de peso gallo júnior firmó un contrato de promoción de varias peleas en Estados Unidos, con el promotor Eddie Hern de Matchroom Boxing.

El acuerdo, anunciado el miércoles, significa que Sor Rungvisai hará sus presentaciones en el sitio de deportes DAZN, con el que Hearn tiene un acuerdo a largo plazo para suministrar eventos de boxeo.

“Es un gran honor trabajar con Matchroom Boxing USA y DAZN”, dijo Sor Rungvisai. “Agradezco a mi equipo y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Estoy extremadamente emocionado por mis futuras peleas en los Estados Unidos con Matchroom Boxing y DAZN, y prometo traer emoción a todos mis fanáticos siempre”.

El acuerdo se esperaba desde que las conversaciones con Top Rank para que Sor Rungvisai enfrentara al campeón mundial de 115 libras, Jerwin Ancajas, esta primavera, en una plataforma ESPN, no pudieron ser finalizadas.

Próxima pelea

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, diferentes fuentes señalan que la primera pelea de Rungvisai bajo su nuevo acuerdo será una revancha contra Estrada, que ya estaría amarrada. Fernando Barbosa, de Zona ESPN, informa que Sor Rungvisai (47-4, 41 KO) y Juan Francisco Estrada (38-3, 26 KO) han llegado a un acuerdo para una revancha, mientras que Mike Coppinger de The Ring afirma que el pleito se llevará a cabo el 6 de abril.

“Srisaket es uno de los mejores peleadores de libra por libra en el boxeo y ha sido una revelación en los últimos años con grandes peleas y victorias sobre Román González y (Juan Francisco) Estrada y tiene algunas peleas enormes en la división”, dijo Hearn.

Se esperaba que el próximo paso Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO) de 32 años de edad sería una pelea de unificación con Khalid Yafai (25-0, 15 KOs), 29, de Inglaterra, quien también es promovido Matchroom Boxing.