• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La representación de Rivas fue implacable durante su caminó al título en el Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Sala Masculino, alcanzando el trono con una brillante victoria ante Managua por 3-1 (25-21, 17-25, 25-19 y 25-17), éxito que le permitió a los sureños terminar su presentación con registro perfecto.

El Nacional Selectivo tuvo lugar este 2 y 3 de febrero en el gimnasio de voleibol, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y contó con la participación de ocho conjuntos, divididos en dos bloques de cuatro.

La escuadra sureña emergió del grupo B como el protagonista principal luego de registrar tres victorias sin derrotas, ante Chontales, Granada y León, terminando esta fase sin haber perdido ni un solo sets de nueve jugados.

Managua, por su parte, también estuvo perfecto en la primera ronda del tope, al comandar el grupo A con tres victorias en su cuenta ante Carazo, Masaya y Jinotega, duelos en los que tampoco perdió ningún sets de nueve conquistados.

Los primeros lugares de cada grupo avanzaban de forma directa a la final, mientras que los segundos lugares, se enfrentaron por el tercer puesto.

El esfuerzo del campeón

“Nos sentimos muy contentos por esta victoria, fue un logro muy grande para todos, en especial para los muchachos que entrenan en Rivas en una cancha que no tiene las condiciones. Este triunfo nos llena de felicidad, porque a pesar de no tener las condiciones para prepararnos, nos presentamos a este evento y fuimos campeones”, detalló tras el triunfo Danny López, capitán del equipo de Rivas, quien radica en la capital y es miembro de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

El conjunto sureño lo encabezaban los experimentados Danny López y Rubén Mora, junto a los jóvenes jugadores Denis López, Jefferson Cascante, Ramón Cubillo, Mauricio Fuentes, Carlos Talavera, Juan Reyes, James Henríquez, Juan Iglesias, Keop Morales y Edwin López.

Para Rivas fue su segundo título de las cinco ediciones del Nacional Selectivo, en los que Managua ha ganado tres coronas.

En le edición de este año del Nacional Selectivo, Chontales se quedó con el tercer lugar al vencer a Carazo por 3-1 (25-20, 22-25, 25-16 y 25-19). Completaron el ranking, Masaya, Granada, León y Jinotega.