• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Conquistar una victoria en Serie del Caribe ha sido una misión imposible para los cinco lanzadores nicaragüenses que han tenido acción en alguna edición del clásico caribeño. Desde Dennis Martínez (1977 y 1979) hasta Carlos Téller (2018), pasando por Antonio Chévez (1978), Albert Williams (1983) y Porfirio Altamirano (1984), solo se ha estado cerca del triunfo y ha sido posible sumar un par de salvamentos.

Cuatro nicas a la Serie del Caribe, un hecho sin precedentes

Para este 2019, el zurdo Téller tendrá de nuevo la oportunidad de ser el primer pistolero nica en ganar en una Serie del Caribe, pues, según Manuel Rodríguez, mánager de los Toros de Herrera, el nica será uno de los abridores de su novena para el torneo que desde ayer se está jugando en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Pícher de recursos

“Carlos va a estar entre mis cuatro abridores. Tengo que revisar el roster del equipo de República Dominicana y del conjunto de Puerto Rico, para saber cuántos bateadores zurdos y derechos tienen, y así tener una mejor idea de contra quien utilizar a Carlos.

Nicaragua, medalla de bronce del Torneo Clasificatorio en Brasil

Es seguro que no lanzará el primer juego, porque ese lo abrirá el panameño Harold Aráuz, pero podría tirar en el segundo o tercer encuentro”, manifestó el timonel.

Dennis Martínez

Panamá debuta hoy contra República Dominicana a las 3:00 p.m., mañana se medirá a Puerto Rico a las 8:00 p.m., el viernes ocho (3:00 p.m.) volverá a verse las caras con los dominicanos y cerrará la ronda regular el sábado nueve (7:00 p.m.) enfrentándose por segunda vez a Puerto Rico.

Nicaragua de la tragedia a la fortuna

De acuerdo con Rodríguez, decidieron que Téller sea abridor del equipo porque “es un lanzador de quien conocemos muy bien su trayectoria, y estamos conscientes de que es un zurdo con muchos recursos, precisamente el tipo de lanzador que suele brillar en series cortas como esta. Esperamos que con su experiencia nos trabaje unos cinco episodios de calidad para luego recurrir al bullpen”.

Tendrán su oportunidad

Sobre el caso de Ernesto Glasgon, quien ayer recibió al llamado para estar en la Serie del Caribe como refuerzo de los Toros de Herrera, el timonel de la tropa caribeña aseguró que tendrá su lugar en el bullpen.

Carlos Téller

Asimismo, aseguró que los artilleros Elmer Reyes y Jilton Calderón “tendrán la oportunidad de jugar en la serie” y que hoy podrían debutar con el equipo en dependencia del perfil del lanzador que República Dominicana envíe al montículo.