• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Perder el tiempo no está en el itinerario de Félix “El Gemelo” Alvarado. El campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tiene dos semanas de estar entrenando en el gimnasio Roberto Huembes con miras a la primera defensa de su corona contra Reiya Konishi en Japón, el próximo 27 de abril según los reportes de Asian Boxing.

“El Gemelo” quería pelear contra Konishi a finales de marzo o principios de abril, no obstante, su deseo no está cumpliéndose, lo que le pondrá todo cuesta arriba de cara al combate de unificación contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, posiblemente el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Sé que el tiempo para la preparación contra Acosta sería muy corto si peleo a finales de abril, pero eso no importa, he conversado con mi entrenador Luis Cortes y tengo la capacidad para pelear dos veces en menos de dos meses. Tengo que aprovechar al máximo mi etapa como campeón, sacarle el jugo a este título lo más que pueda en términos económicos”, dijo Alvarado.

Konishi es un peleador de 17 victorias (7 nocauts) y solamente una derrota, la cual sufrió ante el venezolano Carlos Cañizales, actual campeón 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El japonés se situó en la cúspide de candidatos para retar a Félix por su excelente posición en el ranking de la FIB: es cuarto por debajo del filipino Cristian Araneta, con los puestos 1 y 2 vacantes.

Alvarado, reelegido

Mientras se hace oficial la defensa de su título, “El Gemelo” celebró el fin de semana el reconocimiento de ser el mejor peleador de Nicaragua en el 2018 por segundo año consecutivo, según la elección de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).