•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Posiblemente James Harden nunca imaginó, ni en sus sueños más pretenciosos, llegar a “codearse” con Wilt Chamberlain, el más grande canastero de todos los tiempos, y con Michael Jordan, el mejor jugador de la historia. Cuando salió del Thunder de Oklahoma en busca de una titularidad que se la ofrecían los Rockets de Houston, Harden era el mejor sexto hombre en el firmamento de la NBA, y estaba en proyección.

Fue su ímpetu demoledor, lo que le garantizó el reconocimiento como Más Valioso encima de una montaña de retadores, mientras hacía avanzar a los Rockets a las finales de conferencia en el 2018, cayendo de cara a las lámparas en siete furiosos duelos con los Warriors.

El lunes, frente a los Suns de Phoenix, con un desborde de 14 puntos en el último período, marcando 11 en cuatro minutos, Harden no solo llevó a los Rockets a una victoria por 118-110, sino que completando un bombardeo de 44 puntos, estiró a 27 su racha de juegos con 30 o más, y alcanzó –sin ser racha-  la cifra de 20 juegos con 40 o más.

Solo Wilt Chamberlain, dueño de casi todos los récords ofensivos, Michael Jordan el jugador símbolo de la NBA, y Rick Barry, se habían agigantado tanto. Lo más impresionante es que Harden lo consigue en el recorrido de 50 juegos. El hombre de la espesa barba y mirada fiera no está dejando piedra sobre piedra. El promedio de Harden es de 37.5 puntos por juego.

En breve

La regularidad del griego Giannis Antetokuompo sostiene a los Bucks de Milwaukee como dueños del mejor balance en la NBA con 39-13, ganando 9 de sus últimos 10 juegos…Crecen las protestas por haber dejado fuera del Juego de Estrellas al esloveno Luka Doncic, sensacional novato de 20 años que juega para los Mavericks de Dallas, pese a sus brillantes actuaciones y convincentes cifras…

Los Spurs de San Antonio, vencidos 112-127 por Sacramento, comparten el liderato en la división Suroeste de la Conferencia del Oeste, con los Rockets de Houston…Pese al cañoneo de Harden, los Rockets ganan 6 veces y pierden 5 en sus recientes 11 juegos…Los Warriors tienen la ventaja más grande sobre un perseguidor: 9 juegos sobre los Clippers.