• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó por medio de un comunicado enviado en horas de la noche de ayer, que su presidente, Manuel Quintanilla, "solicitó la destitución del licenciado Ildefonso Agurcia del cargo de secretario general", a la vez que pidió el "nombramiento del licenciado José María Bermúdez" para ocupar dicho puesto.

De acuerdo con el comunicado, ambas solicitudes fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de Fenifut.

Lea: Ildefonso renuncia, “Chema” asume​

Asimismo, la información facilitada por la federación señala que el cambio en la secretaría general responde, según argumentó Quintanilla, al "objetivo de conseguir mejoras en lo administrativo y en lo deportivo, considerando el contexto actual que vive el fútbol en los ámbitos nacionales e internacionales".

José María Bermúdez (c), nuevo secretario general de Fenifut. Foto: Archivo/END

Contradicen versión de Ildefonso

El comunicado de la Fenifut contradice radicalmente lo expresado ayer por Ildefonso, quien manifestó que su salida del cargo de secretario general es porque renunció para asumir "proyectos personales".

De interés: Inesperada salida de Ildefonso Agurcia de la secretaría general de la Fenifut

Según Agurcia, se renuncia se haría efectiva hasta el 15 de febrero, sin embargo, el comunicado de la Federación indica que "el licenciado Ildefonso Agurcia, que ocupaba el cargo desde octubre del 2014, trabajará en Fenifut hasta el día ocho de febrero del 2019, día en que completará la entrega al licenciado José María Bermúdez, quien ya labora en las oficinas de fenifut".

Ildefonso Agurcia (i), ex secretario general de la Fenifut. Foto: Archivo/END

“Desde diciembre ya venía meditando qué hacer y cómo hacerlo, había que cerrar ciclos y comenzar otro. Hasta el día de hoy con don Manuel (Quintanilla), estamos trabajando bien, tenemos excelentes relaciones, y hasta hicimos un buen equipo en lo deportivo. Fueron 4 años los que estuve ligado al futbol, en los que gracias a Dios hubo muchas cosechas deportivas. Se deja un plan estratégico de lujo, como si fuera un carrito del año encendido, que solo hay que acelerarlo al ritmo que ellos quieran”, comentó Agurcia, dando razones de su supuesta renuncia.

Además: Quintanilla presentará candidatura a presidencia de Fenifut

Relevo competente

En su comunicado, la Fenifut destaca que José María Bermudez, el nuevo secretario general, "cuenta con mucha experiencia y tiene un importante curriculum en administración deportiva", en el que sobresalen sus siete años (2007-2014) trabajando en la federación, primero como director de competencias, luego como gerente de selecciones y después como secretario general.

Bermudez viene de ser el gerente general de Liga Primera.