•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Elmer Reyes se convirtió anoche en el primer nicaragüense que debuta en la presente edición de la Serie del Caribe, y lo hizo como tercera base titular y cuarto bate de los Toros de Herrera, que iniciaron con el pie derecho al superar 4-2 a las Estrellas Orientales, representante de República Dominicana y uno de los favoritos del torneo.

El artillero leonés registró cuatro turnos al bate, en los que conectó un doblete y se ponchó una vez, dejando su promedio ofensivo en 250 puntos.

 Lea: Téller ante gran reto

TURNO POR TURNO

En su primera visita al plato, en el primer episodio, Reyes falló en un elevado al jardín central. Tres ininngs más tarde, el artillero nicaragüense fue fusilado por la vía del ponche. En ambas ocasiones lo dominó el abridor cubano Yuniesky Maya.

El bateador leonés se ponchó una vez. Foto: Archivo/END

En el sexto capítulo, Elmer, quien se ha caracterizado por ser un bateador de buen promedio en cualquier circuito en el que participa, descifró al relevista Odrisamer Despaigne y conectó una línea fuerte por la antesala que resultó en un doblete, su primer cañonazo en una Serie del Caribe. En su último turno volvió a fallar en batazo a la zona del bosque central.

 De interés: Sandor Guido, el mánager de los éxitos

Reyes se convirtió en el tercer bateador pinolero en consumir al menos un turno al bate en un clásico caribeño. Antes los habían hecho los ex jugadores de Grandes Ligas David Green y Everth Cabrera. El primero lo hizo con los Tigres de Licey en 1985 y el segundo con los Yaquis de Ciudad Obregón en el 2011.

TÉLLER PODRÍA DEBUTAR HOY

Según manifestó ayer, el zurdo Carlos Téller podría debutar hoy con los Toros de Herrera en el duelo ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico). El nica aparecería como relevista, de cara a una posible apertura el próximo viernes, contra el representante de República Dominicana. Téller tiene el reto de convertirse en el primer lanzador nicaragüense que consigue una victoria en Serie del Caribe. Ya tuvo la misma oportunidad en el 2018 con los Caribes de Anzoátegui, pero no le fue bien.

 Además: León se corona en la Serie Latinoamericana y mantiene la hegemonía de Nicaragua

Por su parte, el caraceño Jilton Calderón está a la espera de ser llamado al menos como bateador emergente y el costeño Ernesto Glasgon está listo para aparecer desde el bullpen.

Lo cierto es que el mánager de los Toros de Herrera, Manuel Rodríguez, manifestó que “todos los nicaragüenses tendrán oportunidad de jugar”.