•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El costarricense Rafael Rojas, preparador físico de Román “Chocolatito” González, arribó el martes a Nicaragua para comenzar un pre-campamento con el tetracampeón nicaragüense, quien busca acelerar la recuperación de su rodilla derecha, la cual fue sometida a una operación de menisco a finales del año pasado en Costa Rica. En una entrevista concedida a Levi Luna de 8 Deportivo, Rojas afirmó que la rodilla del peleador está “fuerte y estable”.

Incluso, en un video publicado por Luna, se ve a Román haciendo ejercicios en una bicicleta. Según Rojas, eso es parte de la rutina de ejercicios que tendrá el tetracampeón como parte de un proceso intenso de recuperación que esperan dure un máximo de mes y medio, para que posteriormente González regrese al gimnasio y comience un campamento al 100%, posiblemente en Coachella, con Marcos Caballero al mando.

 Lea: ¿Firmará DAZN al “Chocolatito”?

“Se ha llevado una comunicación con el terapeuta de Román, con quien hemos estado conversando sobre el proceso de recuperación. Esperaba que la rodilla estuviese más frágil, pero hoy (miércoles) después de la terapia me sorprendí con lo estable que se ve, eso quiere decir que la etapa de preparación será más fácil de lo prevista. La rodilla se ve fuerte, eso hará que la recuperación sea más sencilla”, dijo Rojas.

El “Chocolatito” peleó por última vez en el mes de septiembre del 2018. Foto: Cortesía/END

Incrementarán intensidad

Rojas señaló que Román ya está corriendo a un ritmo lento, pero firme.  “Con respecto a correr iremos poco a poco, fuimos a trotar. Enfocaremos el cardio en diferentes etapas, meteremos ciclismo, natación, tendremos sesión en la mañana y en la tarde. Día de por medio correrá y hará un poco de sombra y saco, y en la tarde le meteremos ejercicios de fuerzas enfocados en boxeo”, afirmó el preparador físico.

 De interés: Alvarado defendería su título el 27 de abril en Japón

El costarricense, al igual que todo el equipo de trabajo, espera que González esté al 100% a finales de marzo, para comenzar la preparación de cara al choque con Khalid Yafai, posiblemente el 22 de junio en el Reino Unido. “Román ha puesto de su parte, haciendo los trabajos en casa, flexionando su rodilla. De tal manera que creemos que él podrá pelear en junio y traerle el triunfo a Nicaragua”, finalizó.

Román González podría pelear título del mundo en junio de este año. Foto: Cortesía/END

González, con un record de 47 victorias y 2 derrotas, es ganador de cuatro coronas en diferentes categorías. Además, alcanzó la cima del boxeo convirtiéndose en el mejor peleador libra por libra del mundo.

 Además: Kevin Traña, el mejor prospecto del 2018

El año pasado solamente hizo un combate noqueando a Moisés Fuentes en Las Vegas, en septiembre. Estaba programado para pelear en diciembre, no obstante, sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha durante el campamento en Coachella.