• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado empacará maletas este viernes para tomar un vuelo que lo lleve a Los Ángeles, California. Posteriormente se trasladará a Indio, donde en primera fila mirará el combate del boricua Alberto Machado, campeón mundial 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el estadounidense Andrew Cancio. De triunfar Machado, iniciará la promoción del pleito entre “El Gemelo” y el boricua programado tentativamente para el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Alvarado es el retador mandatorio al título que hasta el momento ostenta Machado. Obviamente, Golden Boy Promotions, empresa que maneja al nica y al boricua, esperan que Alberto no tenga inconvenientes para retener su corona este sábado.

“Robert Díaz, de Golden Boy, le comunicó a mi apoderado Carlos Ruiz su deseo de que yo estuviese presente en la pelea de Alberto Machado. Obviamente no iré a Indio, California, solamente para ver el avance boxístico del boricua, también iré a conversar sobre el contrato que tengo con Golden Boy Promotions, este es el último año que nos queda con ellos, entonces hablaremos de ese tema”, dijo Alvarado.

Calentar el combate es el primer objetivo y el segundo es ver la renovación de René con Golden Boy. “Si Machado triunfa, yo le haría un reto con mucha educación, me subiría al ring y le diría que espero que nos enfrentemos pronto, la idea es ir promocionando el combate con el boricua. Espero que no suceda una sorpresa y triunfe Machado, que es el gran favorito”, señaló.

Analiza entrenar fuera

El rostro del “Gemelo” luce impecable. Las dos heridas que sufrió Alvarado en su rostro, una en la ceja y otra en la frente, ya están totalmente curadas. “Regresé al gimnasio desde la primera semana de enero, ya hice guanteo y me siento bien. Tengo las heridas cicatrizadas y el descanso ha sido positivo. Ahora tengo que trabajar técnicamente y mejorar mi defensiva para evitar la mayor cantidad de golpes posibles”, señaló.

René dijo que todavía está analizando si realizará campamento fuera del país. “Si encuentro sparrings en el extranjero, me iría a entrenar a Coachella donde Marcos Caballero, sino me quedaría en Nicaragua, donde hay peleadores como Winston Campos y Óliver Flores que podrían ayudar en la preparación”, puntualizó.